Cuando me disfracé por exigencias del contrato.

Es lo que tienen los trabajos temporales. Cuando te apuntas a una ETT ya sabes que o te va a tocar hacer de ‘Burro de carga’, o te van a pringar ‘regalándote’ el curro mas raro que puedas llegar a imaginar.

Pongámonos en situación: Se acercan las Navidades del 2003 y yo estoy en mi casa cuando suena el teléfono.

Riiinngg, Riiinngg, Riii…

– Si?… Hola?

– Te llamamos de la ETT. Tenemos un trabajo que ofrecerte.

– Ah, Genial!! (Así me gano unas pelillas que buena falta me hacen) Cuenta, cuenta…

– Mira, sería para empezar mañana trabajando en una Ferretería que está dentro de un Centro Comercial.

– Ajá (A mi me sacan de clavar un clavo y en buen lío me meten. Si una vez me puse a hacer un agujero con un taladro y me cargué el estucado de la pared…)

– Es para una promoción que duraría unos 20 días. Tendrías que repartir folletos de los productos que ofertan en la tienda. Iría contigo otro chico de la ETT.

– Ajá (Bah… ¡Eso está chupao! Parece facilito)

– Irías disfrazado.

– Ajá (Ah, Bien. Disfrazado. Disfra… ¡Un momento!… ¡¡¡¡¿DISFRAZADO?!!!! ‘Disfrazado’ no quiere decir ‘vestido con ropa de trabajo’. NO. Quiere decir D-I-S-F-R-A-Z-A-D-O. Con disfraz) Estooo… ¿Cómo?…

– Es para que la promoción resulte más llamativa.

– Ajá (Si, ya supongo. ¿Disfrazado de qué?)

– Se les ha ocurrido a los creativos de una agencia publicitaria que ha contratado la Ferretería.

– Ajá (Ya. Bueno… ¡Que te dejes de ‘milongas’ y me digas de qué voy a ir vestido, mo-na! )

– El disfraz es de MARTILLO o SERRUCHO. A elegir. Uno para ti y otro para tu compañero.

– … (¿LO CUALOOOO?… A ver, recuerda que necesitas dinero… Acepta. Acepta que son 20 días y a lo mejor no te llaman para otra cosa si lo rechazas…)

– ¿Oye?… ¿Sigues ahí?

– A-Acepto! (Lo he dicho, ya lo he dicho… ¡Madre mía!)

Y así, sin comerlo ni beberlo, me convertí en un SERRUCHO NAVIDEÑO, vistiendo unas mallas de ballet negras extremadamente ajustadas que marcaban hasta las pecas y ‘adornado’ con un Serrucho de goma espuma que abarcaba mi tronco y más allá de mi cabeza (Me llega a ver Ágatha Ruiz de La Prada y le hacen los ojos chirivitas de la emoción. Si es que ya me imaginaba yo desfilando en la pasarela Cibeles…). Repartir folletos a diestro y siniestro con semejante pinta… Eso es hacerle la competencia a Papá Noel como ídolo de los niños y lo demás son tonterías…

Pero oye… Que me divertí y todo… Porque, claro, imagina que vas tranquilamente haciendo la compra, pensando en tus cosas, y de repente, cuando sales del Centro Comercial, te para un Serrucho de más de dos metros y te entrega un panfleto. ¡Menudo susto! Te jiñas fijo. Ya. Luego te deswebas, pero la impresión inicial no te la quita nadie. Así que me entretenía aterrorizando a quien podía. Algunos niños se lo pasaban en grande viendo como perseguía a sus madres y abuelas jejeje. Lo de mi compañero era peor, en cierto modo, porque el disfraz de Martillo era muy holgado y se le giraba continuamente (Como la cabeza a la niña del Exorcista pero sin la crema de guisantes… Afortunadamente) con lo que parecía un Martillo con complejo de Noria. Tol día dando vueltas y mas vueltas. Pobre, qué mareos.

Lo que hay que hacer pa ganarse las lentejas…

Pfff… Juas juas juas XD. Ahora me dices que hay fotos de eso y me matas.

– Bueno, pues me hicieron fotos pero yo no tengo ninguna.

Psst… A quien tenga las fotos: Mi número de teléfono es 696 75 3…

– ¡Calla!

2 comentarios

  1. mayo 5, 2007 a 7:04 pm

    Jejeje
    me partí la Caja leyendO!!!
    me enCanta!!!

  2. ThOr said,

    mayo 6, 2007 a 2:26 pm

    Gracias por tu visita a mi Space.

    No importa la forma en que se escriba lo que se siente o lo que se vive, todo al fin y al cabo es transmitir aquello que deseas con la lógica traba de la limitación de la escritura…

    Tienes un Blog lleno de frescura.

    Un abrazo.


Responder

