Un poquito de Humor Negro.

Todos tenemos conversaciones extrañas en nuestra vida. Esas conversaciones suelen darse en los momentos más inesperados. Por ejemplo, en mitad de la cena.

Resulta que estábamos tranquilamente a punto de tomar el postre cuando mi señora madre decide sacar a debate un tema fantástico: La incineración de los muertos. Ya ves tú… Un momento tan propicio para hablar de esas cosas como cualquier otro. De hecho me he quedado tan impactado que ni siquiera me acuerdo de a qué ha venido el comenzar a charlar sobre eso. El caso es que ella, como una experta forense o similar nos ha relatado que a una pareja la pueden enterrar por separado o junta. (La segunda opción supone que si una de las dos partes ha fallecido antes que la otra, se sacan los restos precedentes, se envuelven en una sábana y luego se juntan ambos cuerpos en el mismo nicho). Y claro, mi cabecita, que es muy suya, ya se ha imaginado la escena en clave de comedia:

Ataulfo fallece dos años antes que Felisa. Cuando a Felisa le llega su hora se reúne con su marido en pleno ataúd:

– Que bien Ataulfo… Otra vez juntitos… Te he echado taaaanto de menos… (Felisa siempre quiso mucho a su marido, especialmente cuando este no se encontraba en casa).

– ¡Cagontóloquesemenea! ¡Felisa quita de ay riba mujer! ¡Que tienes los pies fríos! (Ataulfo siempre fue un poco Bestia. Su falta de tacto era uno de sus muchos encantos…).

– ¡Ay, Ataulfo que poco respeto me tienes! ¡Que estoy muerta! (Felisa siempre fue experta en recalcar lo obvio).

– Y yo Felisa… ¿O te crees que he seguido una dieta pa quedarme en los huesos? ¡Si es que no se pué ni descansar en paz! (Ataulfo siempre tuvo el cinismo a flor de piel. Y muchas pecas… Pero eso no viene al caso).

– Buaaaa… Ya no me quieres… Seguro que has conocido a otra… (Felisa siempre fue muy insegura).

– Al único que he conocido es al enterrador. ¡Y no es mi tipo! (He dicho ya lo del cinismo de Ataulfo, verdad?).

– ¡No te burles o te arreo un guantazo! (Felisa era conocida en su pueblo como la ‘Cassius Clay’. Mejor no cabrearla).

– Que sí ‘profiterol’ mío… Que te sigo queriendo… Y no me llores mas que aquí dentro las humedades no son buenas. (A Ataulfo siempre le preocupó mucho el Medio Ambiente).

– Ay, Ataulfo… Qué feliz estoy de poder pasar la eternidad contigo… (En el fondo, Felisa siempre buscaba lo positivo aunque, durante una etapa de su vida, se conformó con buscar pelos en la calva de su marido. Inexplicablemente no encontró ninguno).

– Y yo, cielito… Pero como te muevas mucho y no me dejes dormir, pido un cambio de nicho. (Ataulfo siempre fue muy dormilón. Estar muerto era como pegarse un atracón de siestas no dormidas).

– Que poco romántico que has sido siempre Ataulfo (Como se ha dicho anteriormente, Felisa tenía una especial habilidad para recalcar lo evidente).

En fin… Los matrimonios… Que siguen siendo matrimonios incluso en tan curiosas circunstancias… 😛

16 comentarios

  1. Adamás said,

    mayo 6, 2007 a 9:05 pm

    Jajajajaja, pobre Ataulfo, seguro que pensaba que iba a descansar en paz.

    Esto me recordó un chiste que puse en mi blog… No se cuando fue ya, de una pareja que se conoce en un viaje en el tren… En fin, que soy un desastre para los chistes así que no lo cuento, a la mitad me habré olvidado de como termina Jajaja :p

    El matrimonio es una relación muy compleja pero has resumido el 80% de ella en esa conversación, enhorabuena!!

  2. Simbad said,

    mayo 6, 2007 a 10:00 pm

    Hola: Es mi primera vez.
    Estoy algo nervioso… Jejeje

    Cómo creas! Tienes mano, y personalidad.
    Te dedicas a ello profesionalmente?

  3. Joss said,

    mayo 6, 2007 a 10:12 pm

    ”O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado”
    -Groucho Marx-

    Saludos desde el Caos

    Joss

    http://troyano.com/marxmadera/marx_ini.mv

  4. VALERIA said,

    mayo 6, 2007 a 10:26 pm

    Hola!!

    Un poco morboso, pero gracioso, el tipo de humor que me gusta! 😀 Ja!.

    Un abrazo.

    Valeria.

  5. Monieurosis said,

    mayo 7, 2007 a 5:27 pm

    Saludos, me han gustado mucho tus dibujos e historias.

    Te tendrè a mi ladito para visitarte a menudo.

    La historia del matrimonio me ha hecho sonreìr: ¿Cuàndo conociste a mis abuelos?…

  6. ShaO said,

    mayo 7, 2007 a 6:07 pm

    Jajaja. No dejes que tu madre vea tanto CSI que se nos convierte en un Grissom en un tris.

    Me encanta la conversación de éstos dos Jajaja. Yo tendría casi los mismos problemas que Ataulfo (Menos en lo de Bestia) sobre todo por lo de dormilón porque bueno, ya hacerme de Green-Peace en tal situación como que no sé yo si serviría para algo y el cinismo lo llevo puesto 😉

    Cuídate mucho y sigue siempre así de majete.

    Un montón de besitos para tí 🙂

  7. mayo 7, 2007 a 6:15 pm

    Juasssssssssssssssssss Me caí dos veces de la silla leyendo esto!!!!

    Me encanta CSI, así k cuando kieras me invitas a tu casa a cenar y yo me encargo de tu mare, k menudas conversaciones tendremos!!

    Por cierto, e adoptao un hamster, pero es tan chico y siempre ta durmiendo, k no puedo hacerle fotos. Además, hasta q no lleguen los trapitos de Armani no creo q se digne a echarme cuenta… Jijiji

    P.D: Ya se me a caío una vez… :S

  8. ALMA said,

    mayo 7, 2007 a 7:14 pm

    Me he reído un buen rato y, dado lo que últimamente leo por los Blogs, es de lo mas reconfortante.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

  9. mayo 7, 2007 a 7:21 pm

    xD bezitos de xokolate xDD

    GrAciAs x PAsARx Mi SpaZ

  10. mayo 7, 2007 a 8:50 pm

    Hola Cheshire!!!

    Y yo que pensaba que La Gran Emperatriz (O sea, mi amá) era la única con esos apuntes!)

    Veo que ha estado como movidito por acá y que ya conoces a Mónica (La verdad que conocí sus espacios la misma semana Je je je!)

    Brutal ese humor negro Je je je… Me recuerda mucho al de la Novia Cadáver.

    Abrazos Orientales.

  11. mayo 7, 2007 a 8:50 pm

    Por cierto… Será que en el cielo o en el infierno Ataulfo seguirá siendo igual con la pobre Felisa?

    Je je je…

    Saludos Ancestrales.

  12. mayo 7, 2007 a 9:10 pm

    Hoolaa!!

    Y yo xq vengo tan poco por este Blog?! Si me he partido de risa leyendo la historia de Ataulfo y Felisa… Jajajaja

    Prometo venir más!! Palabrita de hada madrina!

    😀

    Una sonrisa 😉

  13. Maite said,

    mayo 9, 2007 a 8:44 am

    Muy buenassss!!!!!!!
    Jajajajajajajajajaja Me ha encantado la historia.

    Bueno, pues he caído por estos lares porque visito el Space de Valeria y allí te encontré y…
    Me ha encantado el tuyo. Lo siento muchísimo pero AMENAZO CON VOLVER y no solo con eso, sino con hacerme asidua.

    Un saludo.
    Maite.

  14. Maite said,

    mayo 9, 2007 a 8:48 am

    Maite
    Bueno, bueno, bueno… Chulerías a mi? Nononono!
    El que no sabe con quien habla eres tú.
    Mira, aquí me plantao otra vez, a cumplir mi amenaza.

    He venido un momentito solo a decirte una cosita (Brazos en jarra y dedo índice el alto)

    MUCHISMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR TUS COMENTARIOS.

    Un besazo.
    Maite.

  15. mayo 11, 2007 a 6:53 am

    Bueno… Y cómo hiciste para extrapolar las entradas con comentarios y todo?

    Laudates ancestralium!

  16. Azo said,

    noviembre 14, 2007 a 10:29 pm

    Me

    en-can-ta!!!

    Voy a seguir leyendoooo


Responder

