Un poquito de ‘Porfavor’

Tengo una pareja de vecinos la mar de curiosos. Son lo más antisocial que he conocido en toda mi vida.

Ella es la típica persona que tiene cara de estar oliendo mierda todo el día. Así con la nariz arrugada y los ojos bien pequeñitos y achinados y él tiene pinta de bohemio despistado.

Rancia y Alelao, así los llamo yo.

Rancia debe ser sexadora de pollos porque si no, no logro entender el porqué de esa cara de perpetuo asco que tiene.

Alelao yo creo que es cazador, pero cazador de ‘Gamusinos’ y, como todavía no ha cazado ninguno, se le ha quedado esa expresión de estar buscando algo constantemente sin encontrarlo. Claro que también puede ser que ande buscando la Educación que se le ha perdido por alguna parte.

Siempre les saludo pero ellos jamás contestan. Nunca. Han llegado a girar la cara para mirarme como si hubieran oído un ruido extraño y, sin decir nada, volver a sus cosas como si nadie les hubiera hablado. De hecho, tengo la sospecha de que su perro es el único amable de la ‘familia’. Un día cuando salían a pasearlo y yo les saludé, el perro hasta me miró como pidiendo perdón por los dueños que le habían tocado en suerte.

No me extraña…

Tengo la esperanza de que, si van al Infierno, su condena sea estar saludando continuamente, sin parar y con la mayor amabilidad del mundo a todo el que pase a su lado.

¡Que se joroben los muy cabritos!

Sienta bien desahogarse… ;P

14 comentarios

  1. Seshira said,

    mayo 17, 2007 a 10:45 pm

    Vaya, que los perros a veces son más amables que el ser humano. Pero no se deje llevar por la apariencia; hay gente con cara de ogro pero por dentro son un pan.

    Bueno, y si no responden el saludo, quizá estén sordos. De esos hay muchos en el mundo. Afortunadamente la medicina avanza y espero que algún día la sordera y ceguera de la humanidad tenga cura.

    Hasta luego.

    Besos.

    Cuídate Chesire (Como el gato de Alicia en el Pais de las Maravillas?)

  2. Äfrica said,

    mayo 18, 2007 a 12:25 am

    Mientras sus actuaciones sean silenciosas no te quejes… Jejeje!
    Peor sería que te gruñeran cada vez que pasas por su lado, no?
    O que dejaran a su perro rociarte la puerta, o que almacenaran basuras durante meses, o mil cosas más…
    Pero el silencio? Si no tienen ganas de relacionarse y son maleducados en ese sentido, allá ellos, pero no duele… ni huele. xD!
    En serio, hay gente muy insociable, pero normalmente son pacíficos. Pasando de ellos y punto.

    Besos!

    Äfrica

    P.D: Pues el desembobador que te desembobe, buen desembobador será!

    😀

    Gracias! Me gusta que te guste mi poema azul-geométrico.

  3. Maite said,

    mayo 18, 2007 a 12:37 am

    Chesire, pues a mí ya me empiezan a caer bien tu vecinos… Jajajajaja.

    Por Dios, cada día se me va mas la olla. Es que me estoy imaginando que cualquier día el perro te saludará y sus dueños te ladrarán.

    Un abrazo grande, grande, grande… Así… apretao.

    Maite.

    P.D: Saluda a Doña Rancia y a Don Alelao de mi parte. Ah, y a su perro (Que se llama peroporquéami).

  4. lois lain said,

    mayo 18, 2007 a 11:34 am

    Yo también tengo unos vecinos de esos. Viven justo debajo de mí y, si me ven que voy a entrar en el portal, se apresuran a meterse en el ascensor para no tener que esperarme.

    Yo te entiendo!!!

  5. Juan Man! said,

    mayo 18, 2007 a 8:41 pm

    Yo tenía el mismo problema con unos vecinos del piso de estudiantes donde vivía antes. La solución, para mí, pasó por acompañar el saludo y la despedida con un gilipollas por lo bajini… Logré captar su atención, te lo aseguro Jejeje.

  6. Seshira said,

    mayo 19, 2007 a 4:55 am

    Hola Chesire.

    Cómo me ha gustado tu visita 😀

    Gracias por devolverme el saludo y más con esas lindas palabras ¿Me tardé en contestar? Si, verdad? Jejeje.
    Bueno sólo quise pasar a confirmarte que seguiré visitándote y también para desearte un feliz fin de semana.

    Hasta luego, cuídate mucho.

    Éxito.

  7. Estefania said,

    mayo 20, 2007 a 4:29 pm

    ¡¡Pues yo daría lo que fuera por tener unos vecinos que no me saludaran!! ¡¡Y no como los que tengo, que hasta me persiguen por la calle!! (Bueno, esto solo uno ¬¬) ¡¡Soy muy antisociableeee!! ¡¡Un petonet guapo!! n_n

  8. ShOgUn ThOrAnAgA TrIsMeGhISTuS said,

    mayo 21, 2007 a 7:09 am

    Bueno, estaré de acuerdo con Estefanía… Por aquí, en estos lares (Y no sé si es por el terrorismo paramilitar que anda por estos días), es tan difícil saludar a los vecinos que te miran con cara de fusil… Así pues que opté por no saludar sino a los que me importan…

    Por eso te digo: HOLA CHESHIRE!

    Saludos Ancestrales.

  9. Valeria said,

    mayo 21, 2007 a 5:46 pm

    Hola!

    Qué bueno esta quedando este blog!

    Me da la impresión de leer una revista, una buena revista, por supuesto. Me gusta todo, el diseño y la nitidez de las imágenes. Parece que la mudanza está dando sus frutos.

    En cuanto a lo que decís de tus vecinos, yo tengo unos medio agretas, que si pueden evitar el saludo hacia el resto del género humano, mejor. Les decimos “Los Chúcaros” Jajaja! (Qué costumbre perra la de poner apodos Jojojo!). Pero, la verdad, es que no joden para nada y prefiero que no me saluden antes de tener cualquier otro problema de vecindad.

    Un abrazo!!

    Valeria

  10. ShaO said,

    mayo 22, 2007 a 9:34 am

    Yo tengo de todo un poco, como en botica…
    Desde el que es capaz de batir el record 200 metros obstáculos para llegar antes que nadie al ascensor y zambullirse dentro para no tener que usar las cuerdas vocales, hasta el que pides por favor que se calle… Ante tal dilema me quedo, sin duda alguna, con el atleta aunque tb me fastidia un montón que te escamochen algo tan natural y sencillo como es un ‘Buenos días’, que tp cuesta tanto digo yo, nada más eso, cuestión de buenas formas y de hacer del lugar uno agradable.

    Para ti un (En este caso) BUENOS DIASSSSSSSSSSS enorme y un besazo. Mejor dos para que no desequilibre 🙂

    Por Tutatis! 😉

  11. paco said,

    mayo 29, 2007 a 8:30 pm

    Jajajaja Rancia y Alelao Jajajaja. Te los cambio por los míos!!: ”Doña Cotilla” y ”Sin Pelotas”. La primera es el Daily Planet de la escalera (Te llama a la puerta sólo pa contarte lo que han hecho los del segundo, así sin más) y el marido es que no le dice ná.

  12. NEOGEMINIS said,

    junio 27, 2007 a 5:38 am

    Jajajajaja Sos muy gracioso, sabías??? Eso de que sos aspirante a gracioso no es así… Ya te has recibido!!! Jajaja Me hacés reír con ganas y en esta entrada (Me entretengo con las viejitas porque no has renovado), muy a mi pesar, me he reconocido un poco!!! No soy saludadora de la gente a quien no he hablado directamente o me encuentro cara a cara. Qué le voy a hacer?… Soy corta tirando a mal educada!!! Siempre pienso que si saludo yo no van a saber quien soy, entonces me quedo callada y espero que me saluden primero… Eso sí, si me saludan, por supuesto que respondo, no soy como los dos que contás que se merecerían ese infierno!!! Jajaja (Adecuado sería el castigo!!!)

    Bueno, te dejo por hoy.

    Ahhhh!!!, creo que no me vas a conocer porque entré desde este espacio que no conocés (En realidad nos hemos cruzado pero con otra dirección). Soy Neo de http://minuevoespacio1.spaces.live.com/ pero entré desde mi espacio primero, Neogéminis, así que espero que me ubiques.

    Un abrazo!!!

    Y seguí escribiendo que lo hacés muy muy bien!!!

  13. anapedraza said,

    noviembre 25, 2008 a 8:03 pm

    Además esto pasa demasiado a menudo. Simplemente no tienen una pizca de educación.

    Te contaré una anécdota: yo tenía, hace muchos años, cuando vivía en Móstoles, unos vecinos que eran casi tan tontos como los que describes. Conocimiento de pequeño a veces ni los buenos días, ni hola y Cristo que se perdió un peine. Un día me cabrearon demasiado, estaban esperando el ascensor y en eso que yo entré en el portal, di las buenas tardes y llegó el ascensor, los muy tarugos se metieron a toda prisa y me dieron con las puertas en las narices. Varios días después pasó lo contrario, pero yo esperé. Nada más arrancar me tiré un cuescazo maloliente (había comida fabada el día anterior) y apesté un sítio tan pequeño. Yo vívia en un 2º y ellos en el 6ª, no dijeron nada y se comieron todo el pedo. Quedé como un cerdo, pero me tenían hartos.

    Saludos.

    MIGUEL

  14. Chesire said,

    noviembre 25, 2008 a 8:36 pm

    En este caso, mis vecinos viven en el primero y yo algo más arriba así que en el ascensor no coincidimos nunca porque no lo usan (Supongo que más por evitar relacionarse con la gente que porque su piso esté cerca de la calle y apenas tengan que subir o bajar escaleras) pero si un día como fabada y me los encuentro, estaré al quite Jajaja XD


Responder

