¡Chico!¡Estás peor de lo que pensaba! O_O

Durante el tiempo que llevo trasteando con esto de los blogs hay quien me ha enviado algún meme que otro. Los memes son básicamente un conjunto de preguntas más o menos curiosas para que quien lo recibe las conteste y se dé un poquito más a conocer. Desde el principio he sido algo reacio a responder los memes que había recibido, no porque no quisiera contar nada, sino más bien porque me gusta contar las cosas a mi manera, por medio de anécdotas y relatos, pero ya iba siendo hora de que respondiera alguno. Uno de los que me han propuesto consiste en explicar 6 curiosidades o rarezas que tengo.

¿Sólo 6? Ô_o

Ahí voy:

1 – Me encantan los libros pero no solo para leerlos sino también para olerlos y pasearlos de una habitación a otra. Me explico: cada vez que me compro un nuevo libro tengo la imperiosa necesidad de llevarlo conmigo a todas partes durante unos días. Muchas veces se da el caso que estoy viendo una película o una serie de TV sentado tranquilamente en un sofá de mi casa y el dichoso libro permanece a mi lado aun a sabiendas de que no voy a ponerme a leerlo hasta que no acabe lo que estoy viendo. Y si la portada tiene relieves o algún tipo de textura, es bastante probable que, inconscientemente, me pase unos minutos acariciándola (Nunca dije que estuviera bien de la cabeza… Ejem…).

2 – Me declaro fan de los olores fuertes como la pintura o la gasolina. Cuando otros se tapan la nariz con desagrado yo estoy tan pancho huele que te huele.

3 – Colecciono las figuritas que salen en los roscones de reyes (Siempre que no sean repetidas) e incluso algún que otro regalo de los Kinder Sorpresa. De hecho, ocupan una balda entera de mi librería y pelean con el polvo por ver quien gana la batalla de llenar mayor espacio (De momento ganan las figuritas pero el polvo es insistente y si no fuera porque hay que limpiar de vez en cuando…).

4 – No soporto la sensación pegajoso-pastosa que deja el café en el paladar. Nunca, o casi nunca, me tomo un café fuera de casa (La opción más viable para que lo hiciera sería que me llevase el cepillo de dientes y la pasta para cepillarme luego). En cambio, soy casi un adicto a la Coca-cola. Deberían inventar agua con sabor a Coca-cola… Mmmmmm…

5 – Me gusta muchísimo dormir. Creo que soy un cruce entre un ser humano y un oso hibernando pero todavía no se ha demostrado científicamente. El día que no me echo una siesta, por pequeña que sea, casi no soy persona. ZZZzzzz

6 – Escribo todo lo que se me ocurre en cualquier lado: hojas sueltas, la esquina de un periódico, un trozo de cartón… He intentado ser ordenado al respecto y usar un cuaderno para organizarlo todo como corresponde pero es algo que me supera. Tengo un montón de cuadernos empezados y trillones de hojas sueltas de distintos tamaños grapadas con todo lo que mi cabeza va soltando (A veces a las horas más inoportunas: más de una vez me he tenido que levantar de madrugada porque se me había ocurrido algo en sueños). Y es que la inspiración es muy puñetera y viene cuando uno menos lo espera.

Bueno, he aquí mis 6 peculiaridades…

¿Y tú, qué rarezas tienes? 😉

23 comentarios

  1. BRAM said,

    septiembre 9, 2007 a 7:05 pm

    Reconozco que la travesía de este navío viene siendo un auténtico caos pero, en ocasiones, el viento no termina de soplar o sopla a la contra evitando que las cosas sucedan como uno desearía. No me rindo. Espero algún día lograr manejar el timón de este barco a mi gusto y surcar la red con más calma. Ese es mi objetivo.

    El mapa continúa sobre la mesa de mi camarote, el rumbo está claramente marcado y aun tengo planeado un largo viaje para disfrutar en vuestra compañía.

    Desplegamos las velas.

    Un abrazo a tod@s. 🙂

  2. Conner Kent said,

    septiembre 10, 2007 a 1:47 pm

    Bueno, las mías ya las comenté pero lo del libro me recuerda al anuncio del coche, creo que era mercedes: “El libro te sigue… o ¿Eres tú el que sigue al libro?” XDDD. Por cierto, el olor a gasolina… Mmmm… Qué pasada!!! XDD

  3. ALMA said,

    septiembre 10, 2007 a 5:14 pm

    No vengo a contar ninguna de mis rarezas porque la reputación de mi Alma quedaría hecha añicos.

    Solo vengo a darte la bienvenida.

    Un saludo.

  4. lois lain said,

    septiembre 10, 2007 a 6:16 pm

    Una de mis rarezas??: me encantan las palabras, tanto es así que voy a ver una peli en el cine o me compro un libro solo porque me gusta el título, porque la unión de sus palabras me hace imaginar algo especial, y mi mayor chapuza al respecto: ir a ver la peli “PERDITA DURANGO” es que el nombre es cojonudo!!!!… pero la peli una porquería… 😦

  5. liver said,

    septiembre 10, 2007 a 6:47 pm

    Epa!! Ya de vuelta. Qué bueno Jejeje…

    Amos a ver, si te cuento todas mis rarezas seguro que me borras ipso facto así que mejor te cuento que con la primera de las tuyas coincido bastante: también paseo los libros, pero aun no averigüé el motivo… (Ya no es rareza solo tuya Jajajaja)…

    Lo de los olores otro tanto, no me molesta ni siquiera el fuerte olor a lejía… me huele a limpio y tal…

    Lo de las figuritas no tanto, pero colecciono tonterías varias de los lugares que visito (Mi casa es tan chica que después no se donde carajos ponerlas. No puedo resistirme a la tentación)…

    En tu rareza del café no coincido… Vaya por Dios… A mi me encanta el café sea donde sea, eso si, muchas veces necesito tomar agua detrás… ¿Porqué será?…

    Ahhhhh y lo de dormir… me encaaaaaaaaaaanta, eso si, casi siempre por las mañanas o una siestita cuando puedo… pero soy alma nocturna…

    En fin… ya viste, hay rarezas muy similares, no?? Será que los raros son los otros?? Jajajajajajajajajajajaja

    Un abrazo.

    Cuídateeeeee

  6. valeria said,

    septiembre 11, 2007 a 4:33 am

    Hola!! Bienvenido al Extraño Mundo de los Blogs ….

    Coincido con vos en el gusto por dormir, aunque en mi caso es más específico: dormir de mañana, si hay algo torturante en mi vida es tener que madrugar, me puedo bancar dormir cuatro o cinco horas en todo el día si es de 5 am a 10 pm, pero si me toca dormir de 11 pm a 4 am, muero de angustia!!.

    También soy muy desorganizada con lo que escribo, me compré un cuaderno y lo uso, pero no tiene el más mínimo orden ni prolijidad, podés encontrar algo escrito en la última hoja como en la esquina de una del medio, y ni hablar de que los mismos temas estén agrupados! eso nunca!!.

    En cuanto a los olores sí tengo una peculiaridad: huelo y también escucho, cosas que los demás no sienten, jajaja!! y no es como en la peli “Sexto sentido”, son olores y ruidos reales, lo que pasa es que tengo una rara habilidad para detectarlos.

    Y más vale que no siga porque voy a generar habladurías, jajaja!!

    Un abrazo.

    Valeria

  7. mariajoseee said,

    septiembre 11, 2007 a 4:02 pm

    Holaaaa!!! Bienvenidoo!!!

    Mmmm olor a pintura, a pegamento, barniz o a libro recién comprado! Me encantan!

    Los libros… Tengo las estanterías llenas pero… ¡No los leo! ¡También los paseo! Por todas partes, la casa, la calle, el trabajo, el pueblo…

    Un abrazooo!!!

  8. Adamás said,

    septiembre 11, 2007 a 4:28 pm

    Hola!

    Yo quiero hacerte otra pregunta, pero no de tipo personal (Tranquilo… jejeje).

    Estoy mirando de cambiar el blog; el espacio del msn, ahora que decidí reabrirlo, me está dando problemas para las fotos; y estaba pensando en traspasarlo. Miré varios blogs diferentes y no sé a donde irme, así que la pregunta es la siguiente: ¿Por qué te pasaste a este? Y ¿Estás contento y te gusta su funcionamiento? jejejeje muchas gracias, y perdón por las molestias.

    Por cierto, eso en comparación con las mías, no son rarezas… jejejejeje

    Talueguin!

  9. ShaO said,

    septiembre 11, 2007 a 5:51 pm

    Holaaa! Hemos vuelto ya intrepidamente de surcar mares veraniegos? Jajaja.

    Yo ya he hecho parte de mis confesiones y eso que como a tí no me va mucho esto de declarar impunemente mis manías… te voy a dejar una inédita pero que repito todas las mañanas: me como primero la corteza de la tostada dejando el relleno para lo último… y me uno al grupo de los lirones, pero eso no sé yo si llamarlo manía, no? Lo dejamos en necesidad… perentoria Jajaja.

    Besotes enormes.

  10. Neptuno said,

    septiembre 14, 2007 a 12:59 am

    Yo también tengo mis rarezas no creas: colecciono ángeles, sí has oído bien, angelitos, es que a mi esos seres alados me atraen mogollón. Una vez me dio por coleccionar paquetes de tabaco de todo el mundo… hasta que a mi hermano le dio por fumarse, así literalmente, fumarse mi colección. Lo que es empezar a fumar y no tener un duro je je. En fin, de eso ya hace tiempo y se me ha pasado el cabreo que pillé.

    Otras de mis rarezas son los gatos, pues sí, los gatos, por eso los alimento lo mejor que sé: que si les hago natillas con nubes de merengue, que si les acaricio la cocorota, que si le pongo una buena camita… En fin, que los gatos son mi debilidad, son como un cuento sin final, misteriosos, silenciosos, con una mirada que te hace temblar pero luego son de lo más mimosos, eso sí, si se enfadan no dudan en sacarte las uñas. 😛

    También me gusta coleccionar dioses de la mitología griega, sobre todo me encantan los sátiros. Son muy graciosos, mitad hombres, mitad cabras, son como el demonio de ficción pero en versión griega.

    Que estoy loco?

    Ya… y quién ha dicho lo contrario?.

    Me falta apretar algunas tuercas de mi cerebro pero eso hace que la vida sea más divertida, hacen falta muchas personas en el mundo un poco idas del coco, seguro que esto funcionaría mejor. Y no es que España vaya mal, que lo va, pero podría ir mejor je je je.

    Bueno para ser mi primera vez… (Uy! Ya no soy virgen en esto de los blogs… Biennnnn) ya está bien.

    Un abrazo a todos.

    Neptuno a vuestro servicio.

  11. Getzsemane said,

    septiembre 15, 2007 a 8:53 pm

    Yo también paseo mis libros, nuevos o viejos, y los huelo. A veces incuso les añado post it con cosas que se me pasan por la cabeza cuando los leo.

    Me gustan tus rarezas.

  12. moemo said,

    septiembre 16, 2007 a 11:54 pm

    Ya te echaba de menos. Mira que he tenido mi spacio desatendido por la pereza post-vacacional pero tu me has ganado jajaja.

    Sobre rarezas, si empiezo no acabaría pq toda yo soy… cómo decirlo?… ‘especial’ jajaja.

    Como buena amante de la fantasía y la ilustración sueño despierta y colecciono figuritas de hadas, brujas… y libros de ilustraciones.

    Duermo lo que puedo pq me encanta… para mi la mejor sensación del mundo son esos días tan fresquitos en los que uno está tan a gustito tapado hasta la cabeza y fuera llueve… y suerte pq puedes perrear.

    Yo no sólo paseo los libros… que, por cierto, mi última adquisición ha sido uno de Luis Royo y esta bien paseado y sobeteado. Tb paseo mi bocetos y mis carpetas como viejas glorias… luego lo pierdo todo.

    Los intentos de orden se quedan sólo en eso: en intentos.

    Adoro el olor a pintura.

    Necesito mis momentos de música, relax con incienso y velas. Y, si tuviera una chimenea o viviera cerca de la playa, me quedaría horas abstraída mirando el fuego o escuchando las olas pq causan en mi el mismo efecto que un gato que se pasa horas mirando una pelusa.

    Encantada de tenerte por aquí otra vez. 🙂

  13. Juanman! said,

    septiembre 18, 2007 a 6:31 pm

    Hey q tal?!

    Me encantan las colecciones de usos y costumbres, manías, desviaciones…

    En fin, te envidio por lo de la lectura, pq para mi los libros son aquella cosa que se ha de leer y mas vale esperar a q saquen la peli jejejejeje.

  14. septiembre 19, 2007 a 4:35 pm

    ¿Cómo puede haber gente a la que le guste el olor a gasolina? O_O A mi me pasa todo lo contrario, con olores fuertes me mareo de forma exagerada. Cuando huelo un perfume muy fuerte me dan ganas de vomitar.

    Yo también acaricio libros cuando tienen relieve, aunque prefiero acariciar a mi perra. 😉

  15. Estefi said,

    septiembre 19, 2007 a 9:23 pm

    Ohhhhh!! Pero cuánto tiempo!!!! ¿Todo bien? Sí, supongo que todo sigue “raramente” bien 😉

    Pues a mi los libros me encantan, sobre todo los antiguos: su color, su olor, su tacto… todoooo (incluso alguna vez que otra, el contenido puede resultar interesante :P)!!

    Dormir no creo que sea una rareza, más bien un “privilegio” que pocas veces podemos disfrutar, así que habrá que aprovecharlo. Y en cuanto a lo de escribir, a mí me pasa algo parecido, solo que mi inspiración es mil veces más vaga que la tuya ¬¬

    Me alegro de tenerte aquí de vuelta!!!!!!!! 😀 Un beso!!!!

    PS: Obviaré cualquier tipo de comentario acerca del café… ¬¬

    En cuanto a los olores fuertes… bueno, no me molestan en demasía, siempre y cuando “olor fuerte” no sea sinónimo de “mal olor”, que entonces sí que me quedo lela :S

  16. Estefi said,

    septiembre 19, 2007 a 9:25 pm

    ¿Porqué el pedorro este me desordena el comentario? El último párrafo debería ser en realidad el tercero!!!!!!!!!

  17. Lost Girl said,

    septiembre 19, 2007 a 10:03 pm

    Holaa!

    Bueno, esta es la primera entrada que leo de este tu nuevo blog y me he quedado gratamente sorprendida (Y eso que ya venía pensando que menudo blog más wapo tenías que haberte creado) XD

    Me han encantado tus rarezas, algunas son tope originales! XD

    Podemos fundar un club de los paseadores de libros, porque yo me llevo los míos allá donde vaya… He llegado a llevarme equipajes compuestos por libros y más libros jaja!

    Y lo de escribir cualquier cosa en cualquier parte… A mí también me pasa eso de estar medio dormida a las 3 de la mañana, que se me ocurra algo genial y tener que levantarme para escribirlo porque sino sé que lo olvidaré XD Por ese motivo tengo siempre un par de cuadernillos o papeles cerca de la cama jajaja!

    Lo de los olores fuertes y el odio a la sensación que deja el café me ha dejado alucinada… Con lo bueno que está el café! XD Aunque a mí me pasa siempre que como algo y no me lavo los dientes…

    Creo que soy la única insomne de por aquí, visto lo visto…

    1beso!

  18. Äfrica said,

    septiembre 27, 2007 a 3:44 pm

    MMmmmm… algunas tengo!

    Por ejemplo… me encanta el olor de la comida del perro, siiiii! Ese pienso delicioso o esa tarrina de carne, me lo comería! 😀

    Soy capaz de quitar uno por uno los guisantes del arroz y separarlos todos antes de empezar a comer.

    Me gusta dormir en cualquier sitio menos en mi dormitorio. Encantada de dormir en el sofá o en la leonera y fíjate que tengo cama de 1.35 pa mi sola! Pues nada, me encanta quedarme en otro lado.

    Lavarme el pelo. Yo no salgo de mi casa sin lavarme el pelo inmediatamente antes.

    Los pendientes. No hay sitio que visite o viaje que haga sin comprar pendientes del lugar. Y no hace falta que sean típicos, simplemente me compro pendientes y luego cuando los uso me gusta decir: estos pendientes los compré en Roma, por ejemplo.

    En fin, podría seguir con esto, pero ya te das una idea de mis frikicosas, no?

    Espero que estés bien! No se te ve el pelo, gatito!

    Besos!

    Äfrica

    P.D: Coincido contigo en los olores fuertes y en oler los libros. Me encanta, sobre todos los nuevos. 😀

  19. septiembre 29, 2007 a 3:08 pm

    Odio los memes… ni se te ocurra mandarme alguno… jajaja

  20. Miguel N4 said,

    octubre 1, 2007 a 8:25 am

    La verdad es que no son unas manías tan raras, salvo la del libro jejejeje

    Yo con lo del café soy totalmente lo contrario, me puedo beber tres cafés al día perfectamente, porque me gusta muchísimo.

  21. octubre 4, 2007 a 4:11 am

    Bueno, bueno, coincido contigo en que me chifla dormir, claro que últimamente tengo un insomnio brutal (si no, qué hago a éstas horas escribiendo en un blog? jajaja) y también en lo de los libros… es algo irremediable, oler el libro al abrirlo, llevarlo a todos lados aunque sepas que no lo vas a empezar a leer en ese momento, acariciar la sobrecubierta… creo que eres la segunda persona que conozco que hace eso (la primera soy yo, claro xD).

    Por cierto, es un placer leerte también por aquí, un saludo!!

  22. splinter said,

    octubre 23, 2007 a 8:43 pm

    Yo tengo un tatuaje de Spiderman. 🙂

  23. Rosa said,

    noviembre 8, 2007 a 6:15 pm

    Es increíble… yo hago exactamente lo mismo con los libros… es igual que como lo has descrito tú… cuando lo he comprado siento que es como un recién nacido, así que lo llevo conmigo a todas partes, haciéndole mimitos, acariciándolo, desnudarlo cuando quiero sentirlo mucho mas mío…

    Si, yo también estoy loca jejeje


Responder

