Mal día para disgustos (1ª Parte).

Esta historia continúa a las escritas por:

1. Rosa: Una vida en común
2. Amazona en la centella: Despiértame mañana
3. Machadiano: Caricias
4. Maduixeta:
¿Nos tomamos un café?

Visita sus respectivos blogs antes de empezar a leer este relato. Puedes acceder a ellos directamente desde el título de sus textos ;P

 

5. Chesire: ”Mal día para disgustos (1ª Parte)”

Ya se lo dijo aquella vez esa vidente tan extraña:

– Tú, los Viernes, mejor no salgas de casa.

Vaya predicción más tonta pensó Diana entonces pero ahora no lo tenía tan claro. Era Viernes y Pedro, su marido, con quien las cosas no iban tan bien como debieran, había descubierto su secreto y estaba en un café de París hablando con Sofie. Al menos, eso es lo que le había dicho Pedro por teléfono.

– ¡Mi marido y mi amante… juntos!. Está claro que hoy me ha mirado un tuerto.

Estaba todavía vestida con el gracioso pijama de flores y abejitas que se compró en las rebajas pero ni se dio cuenta por culpa de los nervios y salió con él a la calle junto con su bolso, no sin antes calzarse los tacones (La elegancia ante todo).

Corrió como alma que lleva el Diablo y cruzó a la otra acera en donde sabía que iba a poder parar un taxi más fácilmente sin percatarse de que la gente la miraba como si estuviera loca. Cuando divisó uno se llevó dos dedos a la boca tratando de silbar para pararlo y cayó en la cuenta de que nunca había aprendido a silbar así que se puso a agitar los brazos como en una poco afortunada coreografía de videoclip que le hacía parecer un chimpancé pero sin agilidad alguna. A pesar de eso el taxista la recogió.

Diana le indicó la dirección a donde debía ir mientras rebuscaba apresuradamente en su bolso un espejito, el pintalabios y el colorete. Quería, al menos, darles a Pedro y Sofie la impresión de que estaba calmada y que tenía la situación bajo control. Cuando ya llevaban varios minutos de trayecto, y tras no pocas miradas de reojo, el taxista se decidió a hablarle:

– Señorita, no es por meterme donde no me llaman pero… ¿No cree usted que está un poco crecidita para jugar a las pijamadas?

Diana le miró sin comprender y entonces se miró a si misma y, tras verse llena de abejitas y flores y deducir que no era Primavera pues estaban en pleno Octubre, abrió los ojos como platos y comenzó a gritar enloquecida. En la otra punta de París, Blanche Dubois, una anciana sorda de nacimiento, descubrió asombrada que tal vez no había perdido su oído del todo.

– Que se pare el mundo que yo me bajo – pensaba Diana mientras el taxista trataba de calmarla. El hombre consiguió convencerla de que se tranquilizara. Había varias tiendas de ropa cerca y podían parar y comprar algo en ese mismo momento así que eso hicieron.

Diana se llevó unos pantalones y una blusa sencillitos, que París podía ser la capital mundial de la moda pero no estaba ella para exquisiteces con lo que se le venía encima. Como ir de compras siempre la relajaba, pronto se encontró más calmada y empezó a pensar en lo que iba a decirles a Pedro y Sofie cuando los viera. Estaba tramando una elaborada explicación en el taxi cuando el conductor le informó de que ya habían llegado. Diana insistió en pagarle al taxista aunque este le dijo que no era necesario (La pobre muchacha le daba pena) así que acordaron que el mejor pago sería un beso en la mejilla y un ‘gracias’ por la ayuda. Cuando Diana bajó del coche pensó que, después de todo, algo le salía bien. Bueno, lo pensó durante dos metros de calle, justo antes de rompérsele un tacón al quedarse enganchado en un adoquín y caerse de bruces sobre un enorme charco embarrado, posiblemente el único charco que había quedado en París tras la escasa lluvia del día anterior.

Definitivamente ese Viernes no tenía que haber salido de casa…

Y sigue la lista…

6. Mara: Una misma piel
7. Maribel: Algo en común

8. Gabriela: Más allá de la distancia
9. Aitor: Pajarillos de París (1ª Parte)
1o. RöB Dangal: Desesperado

Yyyyy… Esto continúa en la siguiente entrada con la segunda parte de este relato 🙂

Anuncios

24 comentarios

  1. Rosa said,

    noviembre 8, 2007 a 5:50 pm

    Cómo me he reído!! Y es que no se puede ser más desgraciada Jajajajaja…

    Oye, tengo que ir a París para encontrarme un taxista tan altruista? Jajaja

    Me ha encantado, le has dado un buen toque de humor al relato.

    Ya sabía que participabas, te tenía ya en la lista… voy a agregarte ahora mismo… esto es fantástico!!! Pablo ya tiene que pensar en iniciar nuevamente algo así o me dará el mono jajaja… (Espero que leas esto Pablo jeje… Si, si… A tí te lo digo).

  2. Maduixeta said,

    noviembre 8, 2007 a 7:00 pm

    Juasjuasjuasjuas, eres un cachondo!!!! Qué bueno!!! Jajajajaja.

    Esto me recuerda hace un par de semanas, que me puse mala y andé todo el día en pijama por casa, un pijama de ovejitas, y justo esa tarde vinieron a colocar un cristal de una ventana que los niños del pueblo tan amablemente habían roto a mandarinazos días antes.

    Ahora mismo Diana me da penica, será un castigo divino y/o poético?

    Un besito y te añado!!!

  3. Pablo said,

    noviembre 8, 2007 a 7:59 pm

    Joer, qué bueno!

    De la misma manera que puede ser lírico también se puede mirar de otra forma. Es lo bonito del juego.

    Felicidades.

    Saludos.

    Pablo.

  4. Mara said,

    noviembre 9, 2007 a 12:39 am

    Qué buenoooo, te lo dejé dicho en tu otro espacio. (La verdad es que estoy un tanto mareada por tantos rincones en los que se te puede encontrar).

    Me encantó tu vertiente de humor.

    Me quito el sombrero ante quien puede, mediante un excelente texto, despertar una sonrisa. No una, muchísimas en realidad.
    No es fácil, es más, considero que es mucho más complicada esa tarea que la de despertar una lágrima. Así que… TE FELICITO!!! Por lograr eso en mí!!! Es un gusto que seas otro de mis compañeros de relato.

    No podía parar de sentirme mal al ver la desgracia de Diana en ese día, definitivamente no debería haber salido de su casa, debería haberse quedado tomando esa taza de café (Aunque seguramente se le iba a derramar encima provocándole quemaduras de primer grado, además de arruinar el camisón a flores que llevaba puesto Jajaja)

    Muy pero que muy bueno!!

    De otra compañera de relato!!!

    Abrazos

  5. liver said,

    noviembre 9, 2007 a 12:58 am

    Jo… Pobre Diana… Qué soponcio al verse con el pijama…

    Mira, yo casi-casi salir en zapatillas de andar por casa si que he estado a punto, pero en pijama pues no, la verdad…

    Ahora que recuerdo… Este verano me fui con una camiseta del revés… Jejeje y ni cuenta me hubiera dado si no me lo dice una amiga cuando estábamos en una terraza… Joé qué corte… Ahora que superé la prueba perfectamente me convencí a mi misma que la camiseta era así, total, si ahora no se sabe cual es el revés y cual es el derecho… es como en política… Jajajajajajajajajaja

    Muy bueno tu relato, a mi me enganchó… Lástima tan cortito…

    Un besoteeeeee

  6. Gabriela said,

    noviembre 9, 2007 a 1:45 am

    Me encantó!!! Le has dado un toque diferente, desdramatizando un poco la situación… A fin de cuentas, la vida tiene esas cosas… y sobre despistes sé bastante 😉

    Me has hecho reír.

    Bueno… Mi historia ya está lista… tal vez pone un toque distinto… si es que no me he ido por las ramas… pero todos tienen secretitos guardados en alguna parte… no solo Diana… Mmmmm… Ya veremos.

    Un beso al vuelo, gracias por este rato tan entretenido y un gusto conocerte a través de una iniciativa tan creativa.

    Desde Uruguay:

    Gaby*

  7. aitor said,

    noviembre 9, 2007 a 8:14 am

    Voy a escribir yo uno ahora…

  8. gaby said,

    noviembre 9, 2007 a 5:08 pm

    Apenas voy en la tercera historia, así que todavía no llego a la tuya… Lo cual significa que volvere por aquí. 😉

  9. CHESIRE said,

    noviembre 9, 2007 a 5:54 pm

    Tal y como dicen las reglas de este juego cada participante puede, si quiere, escribir varias historias así que os digo que estoy trabajando en la continuación de mi parte del relato… 😛

  10. Rosa said,

    noviembre 9, 2007 a 7:05 pm

    Pues como sea como este ya nos podemos afilar la risa!!! Me alegra la decisión que has tomado… igual me animo yo, no sé…

  11. RöB Dangal said,

    noviembre 9, 2007 a 7:16 pm

    Hola Chesire: vengo a visitarte porque me sumé al juego del relato y ya publiqué el mío.

    El tuyo me parece ameno y divertido, un buen modo de mirar a los personajes desde otro punto de vista.

    Besos.

    ☼ RöB ☼

  12. Elisa said,

    noviembre 9, 2007 a 10:20 pm

    Genial mi niño, genial!!!

    Yo creo que al final habría intentado ligar con el taxista (Por buena gente).

    Un abrazote peazo artista.

  13. Valeria said,

    noviembre 9, 2007 a 11:45 pm

    Jajajajaja Buenísimo!! Es muy de tu estilo!

    Me alegro que seamos compañeros de historietas, a ver si alguna vez cruzamos los relatos.

    Besos.

    Valeria.

  14. Merrick said,

    noviembre 10, 2007 a 9:58 pm

    Qué tremendo eres, Mr Bram! Has convertido a la pobre Diana en toda una Bridget Jones en potencia. Sólo que ésta me cae bien 😀

  15. Aire said,

    noviembre 10, 2007 a 11:48 pm

    Hola, ola de mar… Vaya sorpresa!… Si.

    He visto un comentario tuyo en el blog de Pablo, he leído su parte de la historia, y he visto que tu nick o nombre de página es igual que el mío. Cheshire, el gato que aparece y desaparece, pero que mientras lo hace va dejando su sonrisa. Porque es por el gato, verdad? Aunque le falte la ‘h’…

    Encantada de encontrarte, espero volver con más tranquilidad…

    Un beso!

    Aire

  16. Getzsemane said,

    noviembre 12, 2007 a 1:17 am

    Creo que me he enamorado de Diana ^.^

  17. Valeria said,

    noviembre 12, 2007 a 5:27 pm

    HOLA!!

    Por fin terminé mi relato y no se admiten críticas, jajaja!!. Lo basé en la historia de Rosa. Un beso grande y te espero por mi living a leerlo.

    Valeria

  18. noviembre 12, 2007 a 8:30 pm

    Bravo! por ambos relatos. Los dos bien divertidos.

    Anda, anda… que lo del diente parece un guión de “Aquí no hay quien viva” por lo menos.

    Muy bien escrito y acertaste introduciendo una buena dosis de humor en el relato.

    VIVA MAÑOLANDIA!!!!

  19. Valeria said,

    noviembre 12, 2007 a 8:58 pm

    Hola Chesire!!

    Como me basé en el relato de Rosa, y ella no le había dado nombre a la amante de Diana, le puse Julieta, aunque ya sabía que por allí le llamaban Sofie. Supuse que el juego consistía en hacer un abanico heterogéneo de relatos para ver cómo de ciertas ideas se pueden desprender, otras, y otras, y otras… Por eso le dejé un nombre distinto a los demás, seguí la regla de “dos historias tienen un acontecimiento en común, pero son relatadas desde puntos de vista diferentes”, qué se yo, por ahí mi interpretación de las reglas es un desastre, jajajaja!! Así que para evita confusiones le cambié el nombre a Julieta y le dejé el que todos conocemos de Sofie.

    Besos!!

    Valeria

  20. ALMA said,

    noviembre 12, 2007 a 9:21 pm

    Bueno, no he leído todos los relatos, pero convendrás conmigo que puede leerse el tuyo así, sin paracaídas, y se lee muy bien.

    Me he reído un montón, me encanta que vuelvas a tus historias de humor, sabes que las bordas.

    Un beso.

  21. P&P said,

    noviembre 13, 2007 a 2:04 pm

    Hola estoy aquí para comunicarte que mi relato está publicado, cuando quieras te pasas y me lees.

    Beso.

  22. ShaO said,

    noviembre 13, 2007 a 3:40 pm

    Jajaja por Diosss…

    Ya estoy de vuelta y mira por donde me he ahorrado el esperar por la segunda parte, lo cual me ha venido genial porque después de las abejitas del pijama ya no podía más… Buenísimo, genial como siempre, y esta vez me he reído a voces (Nadie me ha visto, creo…) Sólo una objeción: un Viernes? Pero estas cosas no ocurren siempre los Lunes???

    Besitos trébol de Martes.

  23. aitor said,

    noviembre 14, 2007 a 1:47 pm

    Ya tengo otros nuevos pajarillos. Sigo en mi línea porque Diana y Pedro son amantes. Yo me quedé sin amante pero Diana me presentó a Claudia. Y es panadera, sí.

  24. Valeria said,

    diciembre 4, 2007 a 7:32 am

    Organicé un evento para Gaby (la misma de los relatos) ya que está un poco perdida de este mundo de los blogs-spaces por cuestiones personales. Si te parece te invito a pasar y dejarle algún saludo si querés, el evento es http://cid-0009a7b147285d3a.events.live.com

    Besos!.

    Valeria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: