Mal día para disgustos (2ª Parte)

11. Chesire: ”Mal día para disgustos (2ª Parte)”

Diana se parecía poderosamente a un monstruo emergiendo de un pantano. Chorreando barro por los cuatro costados, intentaba limpiarse lo mejor que podía con el pantalón del pijama que había metido antes a rebullo en el bolso. Pedro y Sofie la reconocieron, salieron disparados de la cafetería y se acercaron a ayudarla.

Diana… ¡Dios mío! ¿Qué te ha pasado? ¿Te ha atropellado un alfarero? – Preguntó un alarmado Pedro que no podía evitar bromear en los momentos de tensión (Era su forma de sobrellevarla). Sofie se había quedado directamente sin habla pero acertó a coger a Diana por la cintura pues parecía que iba a derrumbarse de un momento a otro.

– Taxi… abejitas… charco… – Farfullaba Diana incoherentemente mirando alternativamente a su marido y a su novia – Abejitas…

– Creo que ha sufrido un shock – Logró decir Sofie finalmente.

– ¡No! – Diana pareció despertar de un mal sueño – No… estoy bien… de veras. Solo necesito algo caliente. Vayamos a la cafetería… Por favor…

Entre los tres lograron asearla lo mejor posible dadas las circunstancias. Pedro le puso su americana sobre los hombros y Diana consiguió, a duras penas, presentar un aspecto algo más digno. Menos mal que en la cafetería casi no había gente. Aun con eso no logró evitar que todos los ojos se posaran sobre ella pero, teniendo en cuenta sus pintas, era comprensible. Tras beber el primer sorbo de la manzanilla que había pedido se sintió con más fuerzas y mejor.

Entonces comenzó el drama.

Pedro y Sofie no la dejaron hablar. Empezaron a discutir entre ellos sobre quién tenía más derechos para quedarse con el amor de Diana. Por supuesto, a Diana no le preguntaron en momento alguno. Como si no estuviera presente. Diana sabía perfectamente que ambos eran muy tercos y competitivos por lo que estaban diciéndose el uno al otro, como en un concurso, todo lo que habían hecho por la mujer que amaban. Diana desistió de su empeño en entablar conversación. Tal vez fuera mejor así. No tenía que preocuparse de nada. Quien venciera en ese absurdo combate dialéctico se quedaría con ella. O, al menos, eso parecían creer ellos. Indudablemente Diana tendría la última palabra, aunque la elección se antojaba complicada pues los quería a los dos. Aburrida, tomó otro sorbo de su infusión y, de repente, notó algo extraño en el interior de su boca, algo inesperado que cayó hacia el fondo de su taza. Lo miró un segundo y comprendió que el trompazo que se había dado contra el suelo había tenido sus secuelas.

– Fe me ha faído un fiente – Dijo sorprendida.

– ¡¿Qué?! – Preguntaron Pedro y Sofie al unísono volviéndose hacia ella.

– Fiente – Trató de aclarar Diana señalándose inocentemente la boca, mostrando un hueco donde antes no lo había.

– Hay que ir al médico – Dijo Sofie al instante – Tal vez te hayas roto algo más

– ¡Tú no eres quién para decidir lo que tenemos que hacer! – Le gritó un exasperado Pedro.

Y la discusión volvió a empezar. Diana se quedó perpleja observándolos y pensando si no hubiera sido mejor haberse planteado convertirse en una solterona rodeada de gatos toda su vida. Resignada, cogió la cucharita que le habían traído con la manzanilla y trató de rescatar el diente suicida. Lo sacó del fondo de la taza, lo limpió con una servilleta y lo cogió entre dos dedos mirándolo con curiosidad. Estaba intacto. Lo iba a guardar para ver si su tío, que era dentista, podía hacer algo para volver a colocarlo en su sitio.

Sofie siempre había sido muy expresiva. En condiciones normales movía continuamente las manos dando énfasis a sus argumentos, en condiciones tensas como aquella las meneaba exageradamente. Por eso no era de extrañar que le diera sin querer un manotazo a Diana. El diente voló por los aires cruzando media cafetería pero Diana no logró ver dónde había caído. Estaba empezando a pensar si la situación que estaba viviendo no sería fruto de una desagradable broma de cámara oculta y se puso a mirar nerviosamente a su alrededor.

– ¿Qué haces? – Le preguntó su marido al percatarse.

– Bufco laf cámaraf.

– ¿Qué? ¿Qué cámaras? – Dijo extrañada Sofie.

– ¡Ay, Dios mío, que se ha quedado tonta por el golpe! – Exclamó Pedro visiblemente asustado.

– ¡Ya decía yo que había que ir al Hospital! – Añadió una alarmada Sofie.

En ese mismo momento una señora, que hasta hacía apenas unos segundos estaba tranquilamente tomando su café y leyendo la prensa en una mesa no muy lejana, comenzó a toser y a gritar airada.

– ¡¡¡QUÉ ASCO!!!! Cog-cog-cog ¡¡¡¡CAMARERO!!!! Cog ¡¡¡¡HAY UN DIENTE EN MI CAFÉ!!!!

– Ahh… ¡For fin aparefes! – Exclamó Diana contenta.

Pedro y Sofie miraron a Diana y luego miraron a la señora incrédulos. Diana se acercó cojeando a la mujer (Debido a su tacón roto), le pidió disculpas y cogió su diente ante la sorpresa de todos. Pedro y Sofie fueron a hablar cuando Diana volvió a la mesa pero ella los cortó tajante.

– ¡¡¡Callarof ya lof dof!!! Fengo fe decirof algo… – Estaba cansada de que no la dejasen hablar y había llegado el momento de ser escuchada. Tomó aire y, con la mayor serenidad que fue capaz de reunir, soltó una bomba – Eftoy embarafada.

Fue entonces cuando Pedro se cayó de la silla desmayado.

Al parecer si que iban a tener que hacer una visita al Hospital después de todo…

Y la historia es continuada por:

12. Pablo: Desmayo
13. Elena: Desayuno de los Subterráneos
14. Valeria: Quien llegue primero
15. Amazona en la centella: Hoy ya es mañana
16. P&P: Fracasos
17. Azo: Tras la barra
18. Aitor: Pajarillos de París (2ª Parte)
19. Elena: Mejor que yo
20. Musa: Amor en medio de la confusión
21. Elena: Un cuadro impresionista

24 comentarios

  1. Rosa said,

    noviembre 10, 2007 a 1:00 am

    Aysssssss Chesire!!!

    Eres realmente increíble, fabuloso, bellísimo por el arte que tienes de arrancarnos no una sonrisa sino una carcajada!

    Madre de Dios Bendito cómo me he reído!!!…

    Es que no sé qué decir… Aparte de dejar a Diana incompleta has creado un nuevo… Cómo diría?… Personajillo??

    Jajaja Muy bueno ese embarazo… La familia crece… Quién lo iba a decir?!!

    😉

    Esto va a ser peor que Dallas, ya te digo!

    Chapeau… cielo.

  2. RöB Dangal said,

    noviembre 10, 2007 a 1:09 am

    Bueno, bueno… Redoblas la apuesta de la comicidad en un encuentro plagado de dramatismo. Me gusta!!.

    Y ahora se agrega lo del embarazo.

    ¿Hacia donde virará la historia?.

    Felicitaciones!!

    ☼ RöB ☼

  3. Mara said,

    noviembre 10, 2007 a 1:21 am

    Qué genialidad!!!!!!!!!!!

    Jajajajaja No paré de reírme, esta vez a carcajadas, desde el inicio al fin. Increíbleeeee, me encantó!!! Si es lo que yo digo, por Dios, qué talento!

    Qué giro le diste a la historia, qué condimento más perfecto le pusiste.

    Diana hablando sin uno de sus dientes es definitivamente para descostillarse de la risa.

    ¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Son mejores aún que las primeras!!!

    APLAUSOS para vos!!!

    Y abrazos!!! (Espero la tercera parte ehhh)

  4. Gabriela said,

    noviembre 10, 2007 a 2:17 am

    Jajaja! Sin duda disfrutas a lo grande!

    ¡Lástima la pobre Diana, embarazada y sin dientes!

    Obviamente, cada historia refleja la personalidad de quien escribe. Tienes mucho humor, y eso, es un aderezo importantísimo para la vida… y además compartes esa chispa que nos hace tanto bien a todos!

    Un beso al vuelo.

    Gaby*

  5. Pablo said,

    noviembre 10, 2007 a 3:12 pm

    Hola. Ya veo que le cogiste gustillo al juego.

    No sé por qué pero tiene cierto toque a las comedias de Billy Wilder con momentos que son tensos pero a la vez distendidos con situaciones alocadas.

    Bueno, si tal, para mañana o pasado ya daría por cerrado el juego, más que nada para mostrar el amplio mosaico, esta gran Rayuela que todos hemos creado. Ha sido una pasada y todo gracias a la genialidad de cada uno. Si no, el juego hubiera sido un fracaso.

    Saludos.

    Pablo.

  6. Pablo said,

    noviembre 10, 2007 a 3:17 pm

    Me siento deudor con tanta creatividad y agradecido por las sonrisas que me has ganado. He seguido la historia donde la has dejado, aprovechando tan oportuno desmayo.

    Gracias sean dadas a vuesa merced.

  7. Äfrica said,

    noviembre 10, 2007 a 7:05 pm

    Ehmmm, buenoooo, como dije al resto de amigos, quiero comenzar por el principio.

    Luego tendré elementos suficientes como para poder decir algo, no?

    Volveré, gato risueño! 😀

    Besos!

    Äfrica

  8. NEOGEMINIS said,

    noviembre 10, 2007 a 9:55 pm

    Jajajajaja… Me ha encantado todo el relato pero esta parte me ha resultado muy graciosa!! Jajaja… Te felicito!
    Además los felicito a todos porque es una excelente experiencia multirelatada!!

    Un abrazo!

  9. liver said,

    noviembre 10, 2007 a 10:15 pm

    Jejejejeje… Me parece genial!!

    Jajajajajajajajaja Vaya vuelta de tuerca le has dado a la historia!… Jajajajajajajajaja

    Me encanta también lo del diente… será porque a mi se me ha caído uno? Buaaaaaaaaaaaaaa… Y odio los dentistassssssss Jajajajajaja… En fin, que me ha gustado mucho, desmayo incluído… Joé, ya es hora que se desmayen ellos, no??

    Un besoteeeeeeeeeee y gracias por avisarme 😉

  10. Elisa said,

    noviembre 11, 2007 a 1:04 pm

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja… Fantástico!!!!!!!!

    Lo del embarazo no me lo esperaba para nada.

    Vale, lo has conseguido, te meteré dentro de la lista de mis escritores favoritos. Vas después de Figueroa Jejejejeje

    Un abrazo de esos que agobian.

    P.D: Últimamente me tienes contenta, que no te me desapareces sin avisar.

  11. gaby said,

    noviembre 12, 2007 a 5:33 pm

    Me ha gustado mucho; lo de la pérdida del diente es genial y estoy segura que el hijo que Diana espera es de su amante lesbiana… Si, si, yo para estas cosas soy buenísima. 😉

  12. Conner Kent said,

    noviembre 12, 2007 a 5:37 pm

    Jajajajaja Qué bueno tío, pero qué bueno!! Eres la leche!!! 😉

    Me lo he pasado bomba leyendo esto. Quiero más, quiero más!!!

  13. ALMA said,

    noviembre 12, 2007 a 9:24 pm

    Solo decirte que también he pasado por esta segunda parte y que me ha encantado como la primera.

    Otro beso.

  14. Valeria said,

    noviembre 12, 2007 a 11:39 pm

    Jajajajaja! Buenísima la segunda entrega del relato!!

    Este Pedro parece una damisela anémica, se anda desmayando en todos los Spaces Jejeje…

    Besos.

  15. Iru said,

    noviembre 13, 2007 a 12:51 pm

    ¡Muy chulo tu relato!

    Me ha gustado un montón! Muy bien escrito y muy bien de todo.

    Mmmmmmua!!!

  16. ShaO said,

    noviembre 13, 2007 a 3:45 pm

    Y va a ser que voy a tener que repetirme, jajajajaja.

    Un Oscar para mi Chesi y un beso tamaño XXL.

  17. Azo said,

    noviembre 13, 2007 a 4:04 pm

    Buenas! Soy Azo, nueva compañera d relatos y, desde ahora, fan rendida tuya. Tanto, tanto, que en cierto modo mi relato parte del tuyo.

    Eres genial!

    Ya me leí tus dos partes varias veces y la imagen gráfica es tan nítida q me parto de risa Jajaja

    Gracias!!!

    Muackssssss

  18. Mara said,

    noviembre 13, 2007 a 9:16 pm

    Buenísmo! Enlazados entonces… Je

    Mediante un space o blog, que más da… Por las palabras expuestas donde sea!!

    Abrazos y gracias por haberme incluído en tu lista de amigos!!! Un honor pa mí!

  19. Estefi said,

    noviembre 13, 2007 a 10:22 pm

    Ehmmmmmmmmm… Yo sólo puedo decir: PEDRO ES UN SUFRIDORRRRRRRRRR!!!!!!!! Jajajajaja

    Oye, os está quedando muy bien la aventurilla esta del juego literario, eh?!!!!! Me gusta, me gusta. Ya avisaréis para la próxima, que aquí estaré yo como buena y fiel seguidora 🙂

    PS: Por cierto, QUÉ asco lo del diente en el café…………………………. XD

  20. lois lain said,

    noviembre 14, 2007 a 12:55 pm

    Bueno no… bueníiiiisiiiiimoooo!!!!

    Me ha encantado, de verdad, y ya sabes que yo no halago si no estoy muy convencida, así que mi enhorabuena y te repito que me ha encantado.

    PD: Quiero más, quiero leer más…

  21. P&P said,

    noviembre 16, 2007 a 11:19 am

    Hola soy María, estoy aquí en nombre de P&P, él por unos días no puede visitaros, me ha pedido que yo lo haga en su nombre, espero que no te moleste.

    Me ha pedido que te dé las gracias por tu visita y por tu sugerencias, en cuanto pueda lo pondrá en orden, también me dice que te dé un beso y sus deseos de que tengas un feliz fin de semana.

    Yo personalmente te deseo lo mismo.

    Saludos……. María

  22. Pablo said,

    noviembre 17, 2007 a 12:43 am

    Buenas; creo que ya se puede dar por cerrado el juego de los relatos.

    He aprendido muchas cosas de todos los participantes; de ti la filosofía de hacer que las cosas tristes puedan tener otro color. En cierto modo hace girar la rueda de los sentimientos de otra manera y eso se valora mucho.

    Saludos y espero visitar este tu espacio más veces.

    Pablo.

  23. Elisa said,

    noviembre 18, 2007 a 9:56 pm

    Yo solo venía a verte y a cotillear los comentarios…

    Ains, mi niño, que últimamente lo tengo controlaíto, aunque sé que en cualquier momento se me desaparece otra vez…

    Un abrazote grande, grande, grande.

  24. Elena said,

    noviembre 20, 2007 a 1:50 am

    ¡Gracias, gracias y gracias! A todos los compañeros de viaje por compartir una iniciativa bonita y divertida creando entre todos unos personajes humanos y creíbles. He aprendido mucho. Y siento no haber pasado por todos los espacios cada vez que escribí. Sí intenté hacerlo cada vez que leí. Supongo que igual os ha pasado a muchos, pero mi sensación más gratificante ha sido olvidarme del mundo mientras leía; entre el estrés rutinario y asfixiante que no deja tiempo para casi nada, encontrar un huequito para compartir algo tan bello como las palabras y algo tan puro y desintoxicante como la imaginación y el juego, da mucha, pero que mucha energía. Gracias de nuevo y mil besos de colores para todos.

    Seguiré pasando por aquí.

    Elena.


Responder

