Jou Jou Jou :D

Ahhhh… La Navidad… Con sus lucecitas de colores, el turrón, el reencuentro con la familia, los Papá Noel… Si, si, LOS Papá Noel y es que por mucho que por estas tierras seamos más de los Reyes Magos de Oriente, que son tres, Papá Noel, aun siendo uno, parece una plaga y termina convirtiéndose en legión.

Aunque yo no debería decir esto muy alto porque…

Esperad que compruebo que no me oye nadie más que vosotr@s…

Ajá…

Ahora puedo decirlo…

Yo…

He sido Papá Noel.

Y por dos años consecutivos…

Si, lo sé…

Pero aclaro que fue por una buena causa.

Estuve colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer ejerciendo de Papá Noel en una céntrica plaza de Zaragoza en donde se celebraba un mercadillo navideño para recaudar fondos. Había un montón de puestos en donde se vendían guirnaldas que las voluntarias habían hecho durante todo el año, belenes, artículos de regalo, pastelería, juguetes… Y otros tres compañeros y yo (El año pasado éramos dos parejas de chico y chica; este año el único chico era yo) estábamos dando vueltas por la plaza divirtiendo a los peques con caramelos y globos y alguna historia inventada que otra (Que los niños te preguntan de todo al ser Papá Noel y hay que hacer uso de la imaginación).

¡Y qué queréis que os diga pero los críos son la monda! 😀

O se asustan nada más que ven a un tipo regordete que parece una menstruación andante con barba blanca, o te recitan varias veces la lista de regalos que han pedido por si no te ha quedado clara (Que eso de que Papá Noel sea un viejales no ayuda precisamente a que confíen en su memoria) Hasta hay alguno que te abraza como si le fuera la vida en ello inundándote con una muestra de cariño que no esperabas y es complicado evitar que se te caiga la lagrimita.

Aysss… :___)

Los peores suelen ser los padres:

Deme el globito rosa para la niña, el azul no, el rosa, que el azul es para niños.

Que te entran ganas de preguntarle a la mujer si la niña es hija de un bote de tinta y una pluma por su obsesión con los coloritos (Siempre he pensado que es una tontada eso de la diferenciación del rosita y el azulito. A mi el rosa no me gusta porque no me gusta, no porque sea ‘de niñas’. Los colores no tienen sexo y si lo tienen… mejor pa ellos. ¡¡Que lo disfruten!!).

Hablando de colorines, Blanca BK (Una genial Ilustradora Zaragozana) y su simpática amiga Nuria hicieron un taller de Ilustración para los críos y yo estuve por allí merodeando junto con una compañera Mamá Noel y me llevé de regalo este dibujo que me hizo una cariñosa niña. 😀

Viví un momento muy surrealista al llegar los muchos nietos de la presidenta de la Asociación. Estaba yo en la otra punta de la plaza repartiendo globos cuando vinieron los dos chicos de seguridad que custodiaban el recinto y me dijeron que los acompañara. Me llevaron escoltado por el exterior de la plaza para que nadie me viera y llegase así a donde estaban los nietos sin interrupciones por el camino. Y allí me esperaban unos cuantos críos llamando a Papá Noel como si fueran fans adolescentes de David Bisbal en mitad de un concierto. Estuve a punto de ponerme a cantar el Ave María, Cuándo serás mía jejejejeje ;p

Así contado, el trabajo parece divertido, pero no está exento de riesgos.

El problema principal es la altura de los críos porque, cuando te metes dentro de una aglomeración de niños ávidos de globos y caramelos y todos quieren hablar contigo, siempre hay alguno que intenta reclamar tu atención por encima del resto así que te da ligeros golpecitos para que notes su presencia. Y claro que la notas, especialmente porque su mano sólo llega hasta ‘cierta’ altura y el puñetero niño te está dando ‘gol-pe-ci-tos’ en los ‘pendientes reales’. Y eso duele… ¡Mucho! (Que sepas, niño, que me voy a encargar personalmente de que tengas carbón este año! ò_ó).

Otro problema es que estás varios días saludando a todo peque que te pasa por delante y luego sucede que se te queda el gesto automatizado y, sin darte cuenta, cuando vas ‘de paisano’ paseando tranquilamente por la calle, les sonríes a los niños y los saludas como si tal cosa y claro, los padres te miran raro y van corriendo al juzgado a pedir una orden de alejamiento para ese tipo chungo que se merienda con los ojos a su inocente criaturaO_O

También ocurre que como la plaza tiene una enorme fuente central, cuando la encienden solo oyes el ruido del agua discurrir y había alguna que otra voluntaria, ya entrada en años, que hacía no pocas visitas al baño a causa de esto. Creo que perdió varios kilos, la pobre. XD

Y que el traje y la peluca dan un calor tremendo, y que luego te pica todo, y que los niños te llenan de mocos y babas… Pero son cosas sin importancia. En fin, que fue una experiencia muy bonita y el año que viene volveré a repetir. ¡Seguro!.

Papá Noel y mis renos:

Rudolph

Trueno

Rayo

Centella

y

Relámpago

Os deseamos

FELICES FIESTAS A TOD@S

Jou Jou Jou ;P

Anuncios

36 comentarios

  1. Nightwing80 said,

    diciembre 21, 2007 a 2:31 pm

    No me lo puedo creer!

    Primeeeee!!!

    Quién no se ha puesto alguna vez esas barbas y pelucas?

    Personalmente prefiero la realeza oriental, todo hay que decirlo Jejeje…

    Bon Nadal, nen!

    ;D

  2. Getzsemane said,

    diciembre 21, 2007 a 2:32 pm

    OmG

    Que monérrimo estás disfrazado de Papá Noel. *^.^*

    Al leerte casi consigues que mi nivel de Grinch esté por debajo del 50%; afortunadamente estoy curtida en mil batallas como esa y este año volveré a tratar de robarle la Navidad a cuanto desgraciado pille a mano.

    Peeeeero, como buena Hufflepuff, te diré que me emocioné bastante, que casi te envidio por hacer algo tan lindo por los únicos que viven la Navidad plenamente, que son los nanos.

    Y solo por eso, este año no miraré mal al Papá Noel de los centros comerciales, ni le diré que como no me de más caramelos de fresa me siento en sus rodillas.

    Un beso muy grande.

    Feliz Yule mi niño.

  3. Lost Girl said,

    diciembre 21, 2007 a 4:47 pm

    Ostiaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me digas que tú eres Papá Noel?????

    PUES YO VOY A IR A VERTEEEEE!!!!!! Jajajajaja!!!!

    Vivo prácticamente al lado de la Plaza de los Sitios (La he reconocido y todo XD Normal… Voy todos los días en el descanso entre clase y clase XD), así que cuando veas a una niña ligeramente más alta que el resto y con cara de psicópata… Soy yo ^p^ (También te ayudará el hecho de que iré por allí diciendo tu nombre, así que más te vale aparecer pronto, que la policía está siempre por ahí y no me apetece que me manden al manicomio aún XD).

    Me he reído mucho con tu historia, igual me replanteo el odio que les tengo a las navidades 😛

    Un besoooooo!!

  4. BRAM said,

    diciembre 21, 2007 a 4:58 pm

    Nightwing80 – Yo también prefiero a sus majestades orientales pero, tras dos años ejerciendo de Santa Claus, he terminado por tenerle cariño al personaje. Gracias por la visita y Bon nadal! 😀

    Getzsemane – Es lo que tiene el traje de Santa, que le sienta bien a todo el mundo… bueno… no… pero me alegro de que lo veas así XD BesOssss!

    Lost Girl – Pues como vayas ahora a la plaza no me verás que el mercadillo ya terminó hace unas semanas pero el próximo año seguro que vuelvo 😛 Muaks!

  5. gaby said,

    diciembre 21, 2007 a 5:15 pm

    Qué experiencia tan maravillosa… Y qué guapo Papá Noel! Así si dan ganas de sentarse en su regazo y pedir regalos. 😉

    Te deseo unas maravillosas fiestas y que todos tus deseos se cumplan ahora y siempre.

    Nos vemos en Enero. 🙂

  6. diciembre 21, 2007 a 10:05 pm

    Lo llego a saber y voy a toda prisa, eh? Que con un Papá Noel así… 😉

    Felices fiestas y feliz comienzo de año, un besazo enorme!! ^^

  7. Valeria said,

    diciembre 22, 2007 a 7:21 am

    Más allá de los picores, es una linda experiencia esta del Papá Noel. Cuando era chica a mi me espantaba, jajaja, pero hay chicos a los que les encanta y realmente creen que sos Papá Noel (O lo sos?).

    Felicitaciones por la buena onda y espero que pases una linda Navidad.

    Besos.

    Valeria.

  8. Conner Kent said,

    diciembre 23, 2007 a 1:51 am

    Es que es una experiencia única y muy especial, sobre todo ver cómo reaccionan los niños jajajajaja.

    Me alegro de que te lo pasaras tan bien y…
    FELICES FIESTAS A TI TAMBIÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Merrick said,

    diciembre 23, 2007 a 12:19 pm

    Pos yo también soy de los que odian la Navidad, pero me he echado unas buenas risas con tus experiencias papanoeleras.

    Por cierto, acuérdate de mi WII, Paaapa!!

  10. Getzsemane said,

    diciembre 23, 2007 a 7:21 pm

    Eso, eso… Y acuérdate del Quimicefa y el ejército de Lemures clónicos con el Kit de conquistar Galaxias que te llevo pidiendo desde los 11 años.

    ¡¡Ya está bien, no?!!

  11. Juan Man! said,

    diciembre 23, 2007 a 9:48 pm

    A mi, Papá Noel siempre me dio miedo, no sé, incluso el hecho de que a un pavo con unos 200 años le gustara que se le sentaran niños en las rodillas… Un poco pederasta en conjunto, cosas mías supongo! Jejeje

  12. Valaingaur said,

    diciembre 24, 2007 a 10:42 am

    Juas, qué bueno! Lo tuyo es vicio! Si lo hubiera sabido antes… hmm, igual por eso no lo dijiste antes…

    Yo no podría hacerlo… entre lo poco que me gusta la Navidad y lo poco que me gustan las aglomeraciones de niños (Los niños en general no me disgutan, pero cuando van en masa con sus antorchas y tridentes…)

  13. Oneyros said,

    diciembre 25, 2007 a 2:47 pm

    Jooo si a Merrick le traes la Wii yo tb la kiero!!

  14. Azo said,

    diciembre 25, 2007 a 7:19 pm

    Ja ja ja ja ja

    Ya sabía yo que tú eras capaz de hacerme reír en un día como hoy (Y eso q parecía imposible!)

    Yo sigo siendo de los de Oriente, pero bueno, con un Papá Noel como tú, a una le entran ganas de comérselo a besos!

    Muackssssssssss

    Gracias mil 😀

  15. Blanca Bk said,

    diciembre 25, 2007 a 8:04 pm

    Jajajajaja Feliz Navidad para ti también!!

    Fue muy bueno ese taller navideño con dos Santa Claus Jejejejeje 😉

  16. Äfrica said,

    diciembre 25, 2007 a 8:55 pm

    Me has fastidiao el viaje a Laponia! Grrrr…

    No jodas que el Noel está en Zaragoza, cooo!

    Cachissss! Yo que quería viajar lejos y está en Mañolandia! xDD!!!

    En finnnn, querido amigo, me parece un buen regalo ese que haces a los niños. Los Reyes Magos lo tendrán en cuenta a la hora de traerte los regalos, lo bien que te has portado, aunque sea con la competencia. Y bueno, tendrás un plus extra de regalos si añades en tu carta la exposición permanente de tus pendientes reales, juasjuas, y el peligro que conlleva esto… ehemmm… “Pendientes reales”, Jajaja, me he meao!

    Y, bueno… Aunque haya volado de la leonera siempre sobrevolaré tu casita y te visitaré, como a todos los amigos que conformáis mi espacio.

    Muchos besitos y Feliz Navidad!

    Äfrica

  17. liver said,

    diciembre 25, 2007 a 11:11 pm

    Tercera vez que lo intento… Buaaaaaaaaaaaaa, toi de pegaaaaaaa y parezco boba, joé! Si es que no relleno naaaaaaaa… En fin, resumiendo ya (Que toy mu vaga pa escribirlo todo otra vez), yo decía que por los enanos todo vale la pena: Disfrazarse de Papá Noel o de negrito Baltasar, el caso es que ellos sigan creyendo en la magia de la Navidad… Que ya estamos los mayores pa joderlo todo…

    Que pases unas FELICES FIESTASSSSSSSSSSS, que las estés disfrutando mucho y que sigas con ese humor que te hace tan especial (Seguro que contigo la fiesta esta asegurada).

    Un besoteeeeeeeeeeeeee

  18. gota said,

    diciembre 26, 2007 a 1:40 am

    Halaaaaaaaaaaaaaa!!!! Eres Papá Noel y yo sin saberlo… Pos ahora mismo cojo y te cuelgo de mi ventana, q mi vecino (Bueno, toda la calle…) tiene un Papá Noel de los chinos ahí colgao…

    Besitos de mazapan y felicicicicísima navidad!!!

    ^_^

  19. Mara said,

    diciembre 26, 2007 a 5:16 am

    Holaaaaaaaa! Tarde, pero acá estoy para desearte lo mejor, en las navidades y los años nuevos!!!!

    Un gran Abrazo!! para ese Papá Noel que tanto me hace reír, y eso siempre es bueno!!!

    PD: Estoy de acuerdo con el tema de los colorcitos diferenciadores de sexo, jajaja, y si tienen sexo mejor pa ellos, es verdad, jajaja.

    Otro Abrazo, y otro Beso!!! y un Chin Chin!!!

  20. Ulrhà said,

    diciembre 26, 2007 a 10:12 am

    Pues con la misma suavidad con la que me has felicitado tú, así vengo yo a desearte lo mejor en estas fechas.

    Un beso.

  21. diciembre 27, 2007 a 1:00 am

    Jajaja… Excelente este relato!! Lo he disfrutado mucho!!, como si te estuviera viendo vestido de “menstruación gigante” Jajajajaja (Me ha hecho mucha gracia esa metáfora!! y lo de los “pendientes reales”, otro tanto!!!). Realmente te felicito tanto por el talento en el relato como por la voluntad de disfrazarte y soportar todo lo que nos cuentas! Jajaja…

    Te pido disculpas por no pasar antes a visitarte pero es que tengo bastante que hacer con estas fiestas, y además estuve fuera una semana, así que ni tiempo de lavar toda la ropa sucia del viaje y ya me tuve que poner a atender invitados jajaja, pero lo pasamos muy lindo. Te agradezco tu visita y te deseo lo mejor para este año nuevo que ya se nos viene encima.

    Un abrazo gigante que cruce el mar y que te haga sentir que en este sur hay alguien que disfruta muchísimo de tus ocurrencias y escritos.

    Que sigas muy bien!!

    Hasta cada rato!

  22. moemo said,

    diciembre 27, 2007 a 2:02 am

    Qué bonito Chesire. Desde luego, debe ser la manera más eficaz de recobrar el espíritu navideño del que cada vez nos es más difícil empaparnos. Todo se ha vuelto consumismo y es superficial y ver a esos niños con sus ilusionadas caritas creyendo en los milagros de la navidad debe ser precioso. Cómo me gustaría volver a ser una niñita jajaja

    Yo siempre he sido tb de los tres reyes pero he de reconocer que como marketing es mucho más vistoso y llamativo el papito noel.

    ¡Felices fiestas! Y que este año 2008 que ya mismo empieza esté llenito de sorpresas maravillosas. Con todo el cariño.

  23. ShaO said,

    diciembre 27, 2007 a 2:47 am

    Ainsss, llego tarde!!!!!! Tengo la lista con los regalos y… ¿Conoces a los Reyes? Igual tú les puedes hacer llegar más fácil la carta, Jajaja. Lo que no puede ocultar ese traje de Papá Noel es el corazón tan grande que te gastas. En fín, que espero y deseo que hayas tenido unas felices navidades y que aún te quede resuello para recibir el año que viene como se debe, Jajaja. Con elefante o sin él. Yo me voy a ir unos días pero en nada aquí de nuevo al pie del cañón. Que este año bisiesto sea memorable por los buenos momentos que genere y te dejo 2008 besitos con sabor a uva. Nos vemos. Cuídate 🙂

  24. diciembre 27, 2007 a 11:39 am

    Feliz Navidad!!! Por si te sirve de consuelo, yo una vez repartí publicidad vestida de Power Ranger (Pero sin casco, por lo que se me veía la cara que era mucho peor)

    Besitos!!!!

  25. Elisa said,

    diciembre 27, 2007 a 1:39 pm

    Vengo corriendo, corriendo a dejarte un BESAZO (Me espera toda mi familia para salir de compras)

    Un besazo ENORME mi niño.

  26. Estefi said,

    diciembre 27, 2007 a 4:02 pm

    Oh, Chesi *.* Me has dejado con la piel de gallina y los ojos haciéndome chiribitas *.* Jajajajaja De verdad, da gusto saber que aún hay gente que piensa en los demás y hace cosas desinteresadamente, sobre todo por los críos y por una causa como es la de las asociaciones contra el cáncer. Da igual si es Papá Noel o los Reyes Magos, si al final lo único que importa es la ilusión con la que viven los niños estas fechas, verdad? Y lo bonito que tiene que ser recibir su afecto…

    Bueno, felices fiestas, que llego un poco tarde, pero aquí estoy! Y si no nos vemos antes, feliz año nuevo también!!!!!!!!!!!! Un besote enorme y sin mocos ni babas 😛

    PS: Dios! Estás muy buenorro con ese traje! Jajajajaja

  27. monica said,

    diciembre 28, 2007 a 12:06 am

    Besos Chesire…

    Gracias, ya mismo hacemos un ani-versario de amistad blogera… XD
    Voy a por un Rioja que esto va pa rato, ahora te cuento, voy a cambiarle el pañal navideño a Lucìa.

  28. Gabriela said,

    diciembre 28, 2007 a 1:08 am

    Bueno, llego tarde para el reparto de regalos navideños… Pero a punto para desearte un FELIZ AÑO 2008!!!

    Realmente quiero agradecer tus palabras y apoyo en este tiempo de ausencia en el que he andado algo pachucha pero… hay que levantar el ánimo en estas fechas y brillar como chirimbolito de colores con el espíritu festivo a todo dar!

    Tu crónica, ¡fenomenal!, no sólo por la vivencia sino por ese modo tan peculiar y divertido que tienes de contar las cosas!!!

    Besotes grandes, pásalo super!

    Gaby*

  29. Maduixeta said,

    diciembre 28, 2007 a 1:36 pm

    Sentíame yo triste, alicaída, chapolvo a causa de un largo período de ineptitud museril (Vamos, que la inspiración se ha ido a por una de cuarto y aún espero su vuelta) y a esa situación tan navideña de tener que trabajar cuando no es festivo con un resfriado que te ha agarrado nariz, garganta, pecho y si me apuras creo que hasta el juanete del pie derecho se resiente del ataque de los virus navideños… Me he perdido… Ah! Eso! Que estaba yo aburría cuando he dicho: Me apetece reírme y ¿Quién me ha venido a la cabeza?, pues el mañico que tortura a pobres protagonistas de relatos, que las empapa, les rompe las ropas, hace que se esmorren…

    Así que aquí estoy, te he leído y he reído (Que ya me hacía falta… es que recibir una inocentada estando enferma… que hay quien encuentra divertido ponerle un despertador a las 05:30 de la madrugada cuando la susodicha que recibe la broma se levanta a las 06:00 y se ahoga al respirar… ya ves tú jajaja).

    Yo he hecho de paje real, de castañera, he ayudado a cagar el tió (Algo muy nostrado por aquí) y vamos, el ataque de los niños es inevitable… pero tan divertido jajajaja!!! Este año he sido ‘Maduclaus’ y, en vez de renos, tengo un perro cuya mayor actividad se encuentra en subir a mi cama a dormir… pero hemos hecho felices a gentecillas del mundo, que ha esta bien jajajaja.

    No te deseo feliz navidad porque ya ha pasado y porque a Santa es tontería, si cada día es bueno para él, aunque no tengo claro si tiene problemas con el sindicato de elfos, que las malas lenguas dicen…

    Un besito muy grande y hasta la próxima!!

  30. diciembre 29, 2007 a 2:04 am

    SOS UN HERMOSO!!!!!

    ES EL PAPÁ NOEL MAS LINDO QUE VI! MUÁ!

  31. ALMA said,

    diciembre 29, 2007 a 9:15 pm

    Un placer volver a “verte” aunque sea tras esa maraña de pelo blanco y ese fieltro rojo que pica lo que no debe picar. Gracias por pasarte por mi bar. Y aquí traigo mi felicitación bloguera para estos días, y para siempre, te deseo que tengas momentos felices, te lo mereces.

    En esta url te los dejo:
    http://webs.ono.com/macguffin/paginas/momentosfelices.html

    Un beso.

  32. Äfrica said,

    diciembre 31, 2007 a 12:48 pm

    Hola, mi querido amigo!

    Desde el cielo azul planeo por estos lugares para
    venir a felicitarte el año nuevo.

    Ya sé que suena como de plástico a veces la dichosa frase, pero en esa frase va también mi corazón y deseo de veras que seas feliz en el nuevo año.

    Así que, sin más dilación te deseo

    FELIZ AÑO NUEVO! 😀

    Besitos!

    Äfrica

  33. ezequiel said,

    diciembre 18, 2009 a 10:23 pm

    Hola Papá Noel.

    Soy Eze y espero que me des un abrazo mientras que me siento en tus rodillas y me saques una foto con vos y me regales naipes de bakugan.

    Gracias!.

    Eze

  34. madrileño said,

    diciembre 26, 2009 a 11:36 am

    Hola, es realmente bonita la historia. Cómo conseguiste el disfraz?.

    • BRAM said,

      abril 5, 2010 a 9:45 am

      En este caso me lo prestaron, aunque en cualquier tienda de disfraces tendrás alguno si lo necesitas 😉

  35. castellanomanchego said,

    diciembre 27, 2009 a 11:57 am

    Sales bien!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: