¡Que nos van a dar las uvas!…

31 de Diciembre y otro año que se despide.

Hay quien aprovecha para reflexionar sobre el año que dejamos pero yo he decidido recordar algunos momentos vividos en otras nocheviejas y tratar de dar respuesta a esas cuestiones tan extrañas que siempre me inquietan.

Como siempre (Bueno, desde hace unos años), la tarde del 31, aparte de ejercer de pinche de cocina de mi señora madre, soy el catador oficial de los alimentos que vamos a ingerir esa misma noche (Este último puesto me lo he adjudicado yo, no por glotonería, qué vaaaaa…, sino por evitarle a mi madre el tener que probar ella misma todas sus sabrosas comidas que eso es mucho trabajo pa uno solo… Ejem…).

Muy posiblemente nos pondremos a hacer unas riquísimas trufas caseras de chocolate para tomar como postre en la comida del día 1, que tienen el don de la invisibilidad pues, nada más que se ponen en la mesa desaparecen que da gusto ;P

Lo mejor de todo, aparte de comerlas es la elaboración de las mismas con la mantequilla, la leche condensada, el chocolate de cobertura, las virutas de chocolate y el licor… Ay, el licor, que siempre nos depara una curiosa escena navideña que se repite año tras año:

Mi señora madre está toda feliz echando licorcito a la masa de las trufas y, en determinado momento, cuando ella ya cree que ha echado suficiente, dice:

– Uy, me parece que estoy echando demasiado

A lo que yo contesto siempre:

– Y… ¿Qué tal si vuelves la botella hacia arriba, mamá? XD

El primer fin de año que recuerdo fue uno de los años 80 cuando yo era un joven e inocente muchachito. Estábamos en casa de mis abuelos y apareció por la tele la cantante bizca italiana Sabrina Salerno. Cantaba en playback su única canción conocida (Boys, boys, boys) embutida en un corsé blanco que dejaba poco lugar a la imaginación. Se movía dando unos saltitos que más bien parecían las contorsiones de una epiléptica y, claro, teniendo un busto generoso y con semejantes aspavientos pasó lo que tenía que pasar. Se le salió una.

¡Zas! ¡La teta encima de mis langostinos!… (Que no es por quejarme pero fue un poco violento. Nadie nos había presentado).

¡Esa es otra! ¡Hay que joderse con los langostinos! La de trabajo que llevan para acabar no comiéndote apenas nada.

* ¿Que te los pelas a mano?

Acabas todo pringoso y con el plato lleno de cáscaras.

* ¿Que vas de ‘finolis’ y quieres usar cuchillo y tenedor para comerlos?

Eso parece una obra de ingeniería.

Y, digo yo, no podían venir los langostinos de fábrica con velcro?

Sería mucho menos complicado, dónde va a parar

Plato, postplato, recontraplato…

La cena se transforma en un proceso más largo que el del piropo de un tartamudo. Los jugos gástricos todavía no han digerido el cordero que nos zampamos el día de Navidad y ya estamos dándoles marcha otra vez. Venga a comer y a comer y a comer, que parece que nos estemos cebando para la matanza. Luego, entramos al baño a liberar equipaje y lo tenemos ahí, en un rinconcito, asustao. El váter no sale de su asombro y es que, cuando le enseñamos el lugar por donde el sol no entra, al pobre le da un patatús. Menudo regalo de navidad que le damos. Es un oficio muy duro eso de ser váter y no está para nada reconocido.

Las uvas también llevan su liturgia, no os creáis. Lo primero es elegir las más pequeñas que si no, no hay manera de tragarlas. Hay quien les quita la piel, yo no, pero si que les quito las pepitas no vaya a ser que un buen día me germine una y me crezca un racimo de uvas en mitad del estómago y casi mejor que no, que el vino se me sube enseguida a la cabeza y ya me veo todo el día borracho.

Lo que siempre sucede es que mi señora madre empieza a comérselas nada más que aparecen los presentadores en La Puerta del Sol porque dice que si no, no le da tiempo y yo, que me siento a su lado en la mesa, me entretengo quitándoselas para que no pueda comérselas hasta que no llega la hora.

Como siempre estamos distraídos con nuestra particular batalla de Nochevieja, el reloj empieza a dar los cuartos y a lo que nos queremos dar cuenta ya lleva varias campanadas y terminamos metiéndonos las uvas a presión, llenándonos la boca como una ardilla y sin poder tragar ni una. A mi me entra siempre la risa floja y, en el momento menos sexy de toda mi vida, acabo el año sin haberme comido todas las uvas y chorreando jugo como un perro rabioso. ¡Pero las risas que me echo no me las quita nadie!, así que espero que a vosotr@s os pase lo mismo y comencéis 2008 con una sonrisa en la cara. 😀

¡¡¡QUE TENGÁIS UN MUY FELIZ AÑO!!!

25 comentarios

  1. Lost Girl said,

    enero 1, 2008 a 4:42 am

    Uooooooooooo!!!! Soy la primera!!!!! ^^

    Joder… Qué mierda! Eso significa que soy la que menos rato ha estado de fiesta… Vaya triste que estoy hecha 😦

    Yo hoy… Las uvas como que no XD Es el primer año de toda mi vida que tomo uvas-uvas (Es que no me gustan y hasta ahora comía trozos de chocolate con cada campanada ^p^ Para golosa también yo!… XD) y, aparte de que iba con una de retraso porque eran ENORMES y no me daba tiempo, a eso de la sexta uva mi tío ha empezado a decir “Pamplona”. Claro, una no es de piedra y le entra la risa floja… Con mis 6 uvas que me he quedado XD Aunque la peazo pulsera (De oro, claro :P) que he metido luego en la copa de champán creo que compensará la mala suerte Jajaja!

    Mi madre también cocina unas cuantas exquisiteces… Pero, en vez de catarlas, yo lo que hago es ayudar a prepararlas (Como verás, es mucho menos entretenido XD).

    En fin, feliz 2008!!!!!

    1 besico wapo!

  2. Valaingaur said,

    enero 1, 2008 a 12:48 pm

    Sabrina! Qué recuerdos! XD

    Yo soy un As tragando uvas porque me las meto rollo pastilla ¡Zas! directas al estómago, sin partir, ni masticar, ni nada. Así que siempre llego a tiempo. Este ha sido el primer año que me las he comido en la calle, principalmente porque no tengo tele (Juas) y luego porque eso de comerte las uvas en la playa tiene su nosequé.

    FELIZ 2008!!!!

  3. Merrick said,

    enero 1, 2008 a 2:36 pm

    Pelín escatológica tu descripción de la Nochevieja, y con mucha coña, pero sobre todo… ¡¡Real como la vida misma!!

    (Guárdame una trufilla de esas ;-))

  4. agustin said,

    enero 1, 2008 a 7:36 pm

    Jajaja, me encantó tu relato. Bueno, lo importante es que la pasaron todos bien, igualmente yo, con respecto a las uvas, el año pasado probé y la verdad es que casi me atraganto, así que este año, solo levantamos la copa y brindamos por este 2008!!!

    Que tengas buen comienzo de año!

    Tu casa se parece a la mía, siempre haciendo bromas y riendo. Hay alguna forma mejor de pasar año nuevo????… No lo creo!…

    Salu2!

  5. Azo said,

    enero 1, 2008 a 7:50 pm

    Feliz Año!!

    Debería estar prohibido más de un canal d tv para dar las uvas! Siempre acabamos liándonos con tanto zapping para al final no llegar a tiempo!!

    Un besazo y buena suerte!!

    P.d: Quiero esa receta de trufas.

  6. Chica de Marte said,

    enero 1, 2008 a 8:03 pm

    Feliz todo!!!!!

  7. Elisa said,

    enero 1, 2008 a 8:27 pm

    Las trufas se pueden mandar por mensajería???? Es solo una idea…

    Como siempre me ha encantado tu relato, yo creo que esa, más o menos, es la escena de cada casa Jajaja.

    Cielo, que tengas un año MARAVILLOSO, sobre todo, que sigas siendo como eres… ENCANTADOR.

    Doce abrazos INMENSOS para mi mañico.

  8. enero 1, 2008 a 8:46 pm

    VENGO A DESEARTE UN FELIZ AÑO

    ***__*_**** ___________
    ____________**__**_____*
    ___________***_*__*_____*
    __________****_____**___******
    _________*****______**_*______** Ser feliz no es
    ________*****_______**________*_**
    ________*****_______*_______* tener una vida perfecta;
    ________******_____*_______*
    _________******____*______*Ser feliz es reconocer
    __________********_______*
    __***_________**______** que vale la pena vivir
    *******__________**
    _*******_________* a pesar de todos los
    __******_________*_*
    ___***___*_______** desafíos y pérdidas.
    ___________*_____*__*
    _______****_*___* Ser feliz es dejar
    _____******__*_**
    ____*******___** de ser víctima de los problemas
    ____*****______*
    ____**_________*y ser el autor
    _____*_________*
    _____________*_*de la propia historia
    ______________**
    ______________*

    ♥ ♥ ♥ La vida no se mide por las veces que respiras,

    sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento ♥ ♥ ♥

    ♥ ♥ ♥ UN ABRAZO ♥ ♥ ♥

    ¸.•*♥ ¸.•*★ ¸.•*♥ мαяια נєѕυѕ ♥¸.•*★ ¸.•*♥ ¸.•*★

  9. gota said,

    enero 1, 2008 a 9:17 pm

    Tienes el mismo problema con tu santa madre q tengo yo con mi santo padre… Es q son las 12 menos cuarto y ya tiene 3 uvas metías en la boca. Este año no, porq ahora es diabético, así q han sio pistachos, k el mu bruto no quiso sacar de las cáscaras antes sino mientras sonaban las campanadas.

    Espero q no te dure mucho la resaca…

    Besitos nuevos!

    ^_^

  10. Blanca Bk said,

    enero 1, 2008 a 10:45 pm

    Muy feliz año nuevo para ti también Abraham!!!!!!!!!! 😀

  11. Getzsemane said,

    enero 2, 2008 a 1:48 am

    Por eso no como uvas. Siempre Lacasitos azules. Pero no creo que sea tu momento menos sexy, creo que el que has relatado sobre lo de ir al váter a hacer espacio en el estómago SI es tu momento menos sexy ^.^

    Me ha encantado leer como celebráis nochevieja en tu casa, lo del licor en las trufas es un clásico en casi cualquier hogar repostero, jias jias jias. Si a lo que tú relatas añades unos bufidos paternos por estar “malgastando” su mejor coñac, se convierte en mi casa ^.^

    Feliz año nuevo!

  12. liver said,

    enero 2, 2008 a 2:47 am

    Pos eso mismo te deseo yo pero, sobre todo, que sigas siendo tan genial como hasta ahora, que tienes un nosequé que llega hasta nosabesdonde… Jejeje, Ja!!!! Te pillé… Jajajajajajaja… Naaaaaaaaa, de verdad te deseo salud y amor a capazos y que seas muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz… y tan genuino como siempre…

    Un abrazoooooooo

    p.d. Espero que me avises cuando vaya llegando el viajecito, de verdad sería una gozada para mi poder conocerte….

  13. Valeria said,

    enero 2, 2008 a 5:25 am

    FELIZ 2008!!

    Acá lo de las uvas no se usa, la verdad es que no entiendo como podés comer doce uvas en doce segundos, pero bueno, todo sea por que se cumplan los deseos…

    Te dejo un abrazo grande y que con-sin uvas, los deseos se cumplan igual!!

    Valeria

  14. Äfrica said,

    enero 2, 2008 a 3:11 pm

    Juasjuasjuas! Las reuniones familiares siempre tienen ese toque especial… menos mal!

    No es mala idea lo de la cepa en el estómago! Se ahorraría mucho en tetrabrís de Don Simón! 😀 Y pa tomar calimocho, con una coca cola en el cuerpo ya táaaa! Jajaja!

    Ha sido muy divertido leerte!

    Que no falte el humor, a pesar de todo, en este año nuevo. El humor nos salva de tantas cosas… verdad?

    Qué puedo desearte? Pues como a todos, y de todo corazón, lo mejor de lo mejor.

    Feliz año!

    Besitos!

    Äfrica

  15. Estefi said,

    enero 2, 2008 a 4:50 pm

    Feliz año nuevo Chesi!!!!!!!!!!!!! 😛 Espero que lo mejor del 2007 se convierta en lo peor del 2008 (Sí, esto, aunque parezca que no, es un buen deseo Jajajajaja), así que mucha suerte y a pasar un año de p*** madre! ^^

    A mi me pasa igual con las uvas (Pero a mi no me dejan escoger las más pequeñas ¬¬, y tampoco las pelo ni les quito las pepitas, que soy toda una “machota”!); me entra la risa floja y tengo serios problemas a la hora de ingerirlas… pero al final siempre lo consigo!!!!!!!!!!! 😀

    Un besote muy grande, guapetón! Nos iremos viendo durante este nuevo año que empieza!!!!!!!!

  16. ISSA said,

    enero 3, 2008 a 1:18 am

    HOLA! Hace tiempo que paseo por aquí (Me trajo Shao) pero nunca había dado la cara. Hoy me atrevo, porque como pones en tu frase final, me has hecho empezar el año sonriendo y eso es de agradecer.

    Te deseo un 2008 lleno de cosas bonitas y montones de sonrisas.

    Un abrazo!

  17. MawE said,

    enero 3, 2008 a 6:59 am

    lA OTRA NOCHE VI EN EL CIELO ALGO INCREIBLE,
    PRIMERO PENSE QUE ERA LA LUNA, PERO NO…
    lO QUE VI FUE LA SONRISA DE CHESIRE…

    vENGO A DESEARTE UN AÑO LLENO DE MAGIA,
    ESPERO QUE SEAS PROTAGONISTA DE MUCHOS MILAGROS,
    QUE TODOS TUS SUEÑOS Y DESEOS,
    SE CONVIERTAN EN EXITO Y ALEGRIA…

    … (-.-) …

  18. Conner Kent said,

    enero 3, 2008 a 12:31 pm

    “* ¿Que te los pelas a mano? Acabas todo pringoso y con el plato lleno de cáscaras.”

    Yo ej que soy mu puerco y me encanta chuparme los dedos Jajaja 😉

  19. Ulrhà said,

    enero 3, 2008 a 7:59 pm

    Me felicitaste las navidades, e hiciste lo propio con el año nuevo. No puedo por menos, que devolverte tan calurosa visita y desearte a ti lo mismo.
    Feliz año, Chesire.

  20. ALMA said,

    enero 3, 2008 a 10:45 pm

    Y con estas, a esperar qué nos depara el año nuevo, que como mínimo serán divertidas historias de mi Chesire preferido.

    Un beso, como siempre es un divertimento leerte.

  21. monica said,

    enero 5, 2008 a 10:06 pm

    Gracias Chesire, eres un Sol!!.

    Personalmente la fiesta me la metì el dìa 1. El 31 inesperadamente me quedè dormida viendo la serie hèroes (online)… Asì que el dìa 1 me levantè, salì a comprar tabaco y no volvì hasta que ya no habìa ni luna.

    Buen año a tì tb!!

  22. ShaO said,

    enero 9, 2008 a 5:07 pm

    Peor es lo mío, que mira que horas son y vengo aún a desearte feliz año… Que conste que mis buenos deseos son sinceros y no tienen fecha de caducidad así que no habrá problema. 2008 besotes 😉

  23. enero 9, 2008 a 7:59 pm

    Feliz año!!!… (Más vale tarde que nunca, no?)

    Yo no comí uvas, di mis 12 sorbos de cava entre risas (Tuve suerte de no “regar” a nadie xD) y traté de detener a mi hermana (Sin éxito), que para la tercera campanada ya había terminado!!

    Me perdí la fiesta de Nochevieja (Días antes me accidenté un pie T-T), pero bueno… aproveché para ver anime que tenía pendiente!!

    Por lo demás, fueron días entretenidos, llenos de coñas y frases chistosas (Aunque hubo otras no tan chistosas ¬¬)

    Espero que pases un año estupendo y que sigamos leyéndonos!!

    Besazos ^^

  24. Earel said,

    enero 14, 2008 a 12:54 am

    Ya estrenamos este nuevo año hace unos cuantos días, pero no quería dejar pasar más tiempo sin decirte: ¡¡¡FELIZ 2008!!!

    En cuanto a las campanadas, ¿No parece que cada año suenan más lento? Yo, no hace mucho, todavía tenía problemas para no acabar “chorreando jugo”, como tú dices, pero es que este año conseguí comer todas a la vez que sus respectivas campanadas y eso que no eran nada pequeñitas las uvas de marras.

    Bueno, lo dicho, te deseo un feliz año y que sigas alegrándonos los días con las historias que cuentas en tu blog.

  25. Adamás said,

    enero 27, 2008 a 12:01 am

    Simplemente me encantan tus 31 de diciembre, parecidos a los míos. Me gusta el humor que utilizas jeje

    Aunque sea tarde, feliz año!

    Siento no pasar mucho por aquí, pero últimamente tengo todo descuidado, hasta mi blog jeje

    Talueguin!


Responder

