¡Tierra trágame!

Esta expresión se suele emplear cuando sucede algo que desearíamos que no hubiera tenido lugar. La historia que os voy a contar es digna merecedora de un sonoro ¡Tierra trágame!, al menos seguro que fue eso lo primero que pensó la protagonista del relato.

Viajar en autobús en ocasiones puede convertirse en una experiencia bien curiosa y yo viajo en el bus urbano todos los días para ir al trabajo ya que se encuentra lejos de mi casa y no tengo coche. Normalmente suelo ir leyendo un libro, inmerso en las aventuras de sus personajes y sin hacer mucho caso a lo que me rodea porque por lo general no suele ocurrir nada extraordinario pero siempre hay algún momento en que desvías la mirada de la lectura y descubres algo que te llama la atención: como aquel día que vi por la ventana a un señor todo trajeado con pinta de millonetis, conduciendo su cochazo con una sola mano y con la otra metiéndose un dedo en la nariz con tal interés que parecía que se estaba rascando el cerebro. Pero eso no fue nada comparado con lo que le ocurrió a Mary la Rapera.

¿Que quién es Mary la Rapera? Pues una muchacha que viajaba en el autobús y a la que yo bauticé así tras fijarme en las pintas que llevaba. Era una chica de unos diecimuchos o ventipocos años que parecía que se había tragado a Eminem para desayunar y se había quedado con su ropa. Mary estaba de pie dale que te pego al móvil, hablando sin parar supongo que con otra muchacha de su edad a la que denominaba ‘tía’ y que la escuchaba al otro lado del teléfono. Le estaba contando unas historias de amplio contenido intelectual basadas en lo mal que al parecer se llevaban un tal Johnny (Lo que viene siendo el ‘Juanillo’ castizo de toda la vida) y un tal Maikel al que, a la vista de cómo hablaban de él, más le valdría entrar en un programa de testigos protegidos, cambiar de identidad y mudarse pronto de ciudad.

– Ya, tía, pero es que el Johnny es un bocas y, por mucho que diga, no tiene cojones de pillar al Maikel un día y darle de hostias como se merece. A ver si se decide pronto y lo manda al hospital de una puta vez.

Como podéis comprobar, Mary era, ante todo y sobre todo, muy discreta hablando, así que nos tenía a todo el autobús pendientes de su conversación no tanto por una cuestión de inclinación hacia el cotilleo de los allí presentes sino por el hecho de que era prácticamente la única que hablaba y además bien alto, sin consideración alguna hacia el resto de pasajeros, taladrándonos los oídos con su incesante verborrea. Yo imagino que semejante espécimen humano había nacido en el Bronx neoyorquino y nos la habían traído a España por correo certificado tratando de librarse de ella. Su interlocutora, la ‘tía’, o se había caído muerta en el sitio escuchándola o era muy parca en palabras porque Mary la Rapera apenas hacía pausas en su conversación-monólogo. En los escasos segundos en que Mary no hablaba se entretenía masticando un chicle, ‘amasándolo’ tanto con los dientes que parecía que luego lo iba a hornear para hacer magdalenas de goma. Fue entonces cuando llegué a la conclusión de que sus mandíbulas no tardarían mucho en concertar una cita con los sindicatos obreros para pedir un aumento de sueldo debido al agotador trabajo al que Mary la Rapera las sometía.

El caso es que justo enfrente de Mary se sentaba una señora de mediana edad y con el pelo cardado que aparentaba ir tan tranquila en el autobús disfrutando del trayecto pero, al parecer, no era así pues algo maligno se estaba fraguando en su interior y ese algo salió expulsado inesperadamente por su boca en forma de vómito (La mujer llevaba un tremendo mareo encima), regando ampliamente el pantalón de Mary la Rapera a quien todavía no logro entender cómo no se le cayó el chicle de la boca de la impresión.

– ¡¡JO-DER!!… Tía, qué fuerte, no te vas a creer lo que me ha pasado… ¡Me han vomitado encima!… Tengo que colgar – Le dijo Mary la Rapera entre sorprendida y enfadada a su amiga la ‘tía’ (A quien me hubiera encantado haberle podido ver la expresión de la cara mientras oía esas palabras). Y después de un breve momento de gritos, tensión y recriminaciones, Mary ya no abrió más la boca. A partir de entonces y hasta que llegó a su parada se mantuvo completamente en silencio (Temerosa tal vez de que la del cardado la atacase con sus efluvios corporales nuevamente pues aún estaba a tiempo de lanzarle un escupitajo al ojo para rematar la faena), entretenida con un amasijo de cleenex en las manos, tratando de limpiarse ‘el regalo’ que le había dejado encima la señora.

Desde luego hay que reconocer que como método para hacer callar a la gente es efectivo pero no todos los autobuses cuentan con una oportuna señora vomitona en su interior y sin embargo si que es probable encontrarse a más de un pasajero pesado.

Anuncios

37 comentarios

  1. ALMA said,

    marzo 29, 2008 a 1:03 am

    Por que tú lo digas, el título si que hace referencia a que te ha tragado la tierra. Ya hablaremos, ya. Te echamos de menos.

    Un saludo y ya te leo el sábado o cuando sea

  2. Jose said,

    marzo 29, 2008 a 7:06 pm

    Hola majo! Saludos desde Bilbao, jejeje veo que hay cosas que no cambian. A ver si te mando un mail y te cuento. Por cierto, me he mudado.

    Un abrazo.

  3. liver said,

    marzo 30, 2008 a 2:07 am

    Joé, pues yo iba a pedirte prestada la señora de la vomitera, ni te cuento la de Marys que me encuentro cada día en el autobús y a cual más bruta, eso cuando no suenan tres telefonillos a la vez, que por otra parte no sé para que los necesitan si con las voces que dan seguro se escuchan desde su casa, o aquellas otras Maryas que parece que estan en la consulta de la seguridad social haciendo concursos a ver quien tiene más dolores, o a quien han operado mas veces… Vamos, que cuando te bajas del bus llevas tal diarrea mental que ya no sabes si vas o vuelves… A mi es que el viaje no me da para leer mucho…

    Besosssssssssssss

    p.d. que hay de tu viaje a BCN?…

  4. Mara said,

    marzo 31, 2008 a 4:53 pm

    Buenas, buenas!!!!

    Al parecer el viaje en autobús fue entretenido, eso es innegable.
    Solemos, o suelo, jejeje, mientras voy en tren o autobús, meterme en las historias de los otros, a veces no queda más remedio que hacerlo: es el caso de Mary la Rapera, que hablaba a los gritos. Hay de esos a montones, entonces no hace falta agudizar los oídos.

    Como siempre, me voy sonriendo… Extrañaba venir por acá.

    Abrazos!!!

  5. Conner Kent said,

    marzo 31, 2008 a 5:02 pm

    Como diría la Mary: JO-DER lo que me he reído, colega!! Jajajajaja, madre mía, en serio. Estaba en el curro (De hecho aún lo estoy, cuando escribo esto, claro) y me he tenido que ir al lavabo porque ya estaban empezando a ver que me ponía rojo en plan explosión.

    Ahora me dirás que la Mary tiene 12 años… O_O porque en mi autobús los ves con 8 años, un grupito de cinco chavales dándole al móvil que parece que estén hackeando el Pentágono.

    Muy bueno, si señor, muy bueno!!! 😀

  6. Getzsemane said,

    abril 1, 2008 a 4:48 pm

    Imagino que aquí también tendremos Marys las Raperas, pero así, a voz de pronto, sólo recuerdo Jenni’s Charcuteras del Día%.
    Pobre señora de todos modos, mareadita viva en el bus y aguantando la verborrea de la Mary… no me extraña que le diera por vomitar… era lo mínimo.

    Y a la Mary… seguro que no le importó tanto por que así tenía excusa para sacarle a sus padres pelas para otro pantalón, sisarles con las vueltas e irse con “la tía” a comprar porros y a planear como partirle la boca al Maikel.

    De todos modos… Ains que ver como está el patio.

    Por cierto, ¿Qué libro ibas leyendo?

  7. BRAM said,

    abril 1, 2008 a 8:52 pm

    Alma – Bueno, al menos ya he podido actualizar de una vez por todas (Soy un tardón, lo sé) ;P Besetes mil.

    Jose – ¡Hola campeón! Si, a ver si nos ponemos al día que ya va siendo hora. Un abrazo mu gordo señor ‘patucos’! XD

    Liver – Yo es que casi tengo una hora de trayecto así que me da tiempo a leerme varios capítulos entre la ida al trabajo y la vuelta a casa 😀

    Y sobre el viaje a Barna te comento que el Sábado 19 y el Domingo 20 de Abril estaré por allí así que quedaremos fijo 😛 Besos!

    Mara – Y yo encantadísimo de ‘verte’ por aquí de nuevo. Un besazo guapetona! 😀

    Conner – Porque te conozco y sé que eres un despiste con patas, si no te recomendaría enfervorecidamente unas buenas gafas graduadas para ver si te dabas cuenta de que Mary la Rapera tenía unos veinte años más o menos como bien dice el texto. Gracias por la visita, ‘señor topo’ XD

    Getzse –
    Estaba leyendo el último de Harry Potter, of course ;P BesazOs

  8. Getzsemane said,

    abril 1, 2008 a 11:31 pm

    No esperaba menos de tí.
    Ains jodío, si es que empiezo a conocerte un poco aunque tú no quieras ^.^

  9. gaby said,

    abril 2, 2008 a 2:35 am

    Madre mía… Aún cuando no se lo merece, no dejo de sentir algo de lástima por la tal Mary… Supongo que será porque a mi también me han vomitado encima…

    ¡¡¡¡ES HORRIBLE!!!!

    Gran relato, la sonrisa no abandona mi cara 🙂

  10. Chica de Marte said,

    abril 2, 2008 a 8:21 pm

    Te hemos echado de menos!!!!

  11. Adamás said,

    abril 9, 2008 a 12:54 pm

    Hola! 😀

    Bufff… Me acabo de ver identificada en ese bus, y en ti… no en la vomitera ni en la Mary, eh? Jajajajaja Yo también soy de las que van leyendo o escuchando música y levantan la vista del libro o de la ventanilla del bus de vez en cuando. Y te aseguro que necesitaría una vomitera siempre…para Marys, quinceañeras contando sus borracheras de fin de semana o sus líos amorosos (Sinceramente no sé que será lo peor de todo), hasta marujas sin escrúpulos que ponen verde a toda persona conocida por ellas, o las conversaciones cultas sobre: “Ays, tía pues esta falda me costó tantos € en la tienda esa de…”, etc… Podría seguir comentando casos (Lo sabrás de sobra…jeje), por eso últimamente acompaño mis recorridos de bus con música y libro, entretengo la vista y los oídos jajajaja

    Y después de este rollo tan sólo decirte que es un gustazo volver a leerte 😉

    Taluegin!

  12. ALMA said,

    abril 9, 2008 a 10:48 pm

    Tierra, vomítame… A ver si ya vamos volviendo…

    Un abrazo.

  13. abril 16, 2008 a 9:01 pm

    Tengo una amiga del estilo de Mary la Rapera, así que es insufrible ir con ella en autobús (y mira que nos ha tocado veces…), ella va ahí a lo suyo, vociferando, y yo me encojo intentando meter la cabeza dentro del abrigo (pero no hay suerte) y al final me limito a guardar silencio y mirar hacia otro lado como si no fuese conmigo, pero el mal rato lo paso igual!!!
    Y lo chungo de todo esto es que mi amiga se marea mucho en autobús y como dice que hablando no le pasa, pues…

    Aaarggghhh!! yo si quiero que me trague la tierra xD

    Saludos, me alegra volver a verte ^^

  14. liver said,

    abril 16, 2008 a 9:39 pm

    Ñoooooooo!!!! Pero será posible, me acabo de enterar ahora que por fin vienes a Barna… Manda huevos y yo con estos pelos, A ver hermoso, alguien me pregunta si recibí un mensaje sobre tu visita a BCN para quedar y tal… Pues la que se ha quedado a cuadros he sido yo porque no tenia ni pajotera idea, ahora hacia días que no venía… claro, como no decías ni pío… Jejeje, pues no he tenido el placer de recibir ningún mensaje tuyo que me comunique tu visita, por donde andarás ni ná de náaaaaa… Joeeeee… Verás, yo el sábado lo tengo totalmente libre… Jejeje es que yo soy mu liberal jajajajajajaja, y el domingo tenia pensado ir a Barna por la mañana, al mercat de Sant Antoni, que hacen como un mercadillo de libros, discos, tebeos, y cosas así… yo es que no sé si tengo tu correo (pa mi que no…), podría enviarte el número del móvil y tú mismo, sin presiones, aunque si que de verdad me encantaría conocerte, claro que si… A ver si hay suerte y lees por aquí y ya me dices algo, vale? Tú si que tienes mi dire de correo. Recuerda que yo no vivo en BCN si no a 30 kms por la costa mirando pa Gerona… pero ná, tranki, estamos mu bien comunicaos y por esta parte no hay peligro de socavones jajajajajajajaja, ojala me digas algo…

    Un besote mu grandeeeeeeee

  15. Lost Girl said,

    abril 16, 2008 a 9:39 pm

    En general, la gente es gilipollas. Es un hecho consumado (y tú tuviste la desgracia de encontrarte con Mary el día X, yo tengo que aguantar a la “Xunga” y a la “Arxii” todos los días en clase… Hay que joderse XD).

    En fin, ya me gustaría a mí encontrar una señora vomitona… Venderán muñecas así? No sé, siempre han sido ‘pipinas’, pero las tecnologías avanzan tanto… XD

    Por cierto, el último libro de Harry Potter… SU NEFASTO EPÍLOGO NO EXISTE! XD (yo fui muy friqui del señor Enrique Alfarero en sus inicios, luego JK Rowling se convirtió en una escritora pésima para mi ojo crítico XD)

    1beso!

  16. Maduixeta said,

    abril 18, 2008 a 11:51 am

    Juasjuasjuasjuasjuas, qué bueno!!! XD

    Por favor, que las hagan en cadena a estas señoras vomitonas!!! Cuánta utilidad tienen!!!! jajajajajaja.

    Mary la Rapera, en realidad, estaba clamando a gritos que alguien la hiciera callar, que seguro que ella no podía controlarse y necesitaba que otra persona pusiera fin al mastiqueo, al parloteo, y al griteo soez (eo).

    Un beso!!

    Genial, me ha encantado! 😀

  17. Estefi said,

    abril 18, 2008 a 7:36 pm

    Seguro que la señora vomitona también había desayunado “Eminem” por la mañana 🙂

  18. liver said,

    abril 20, 2008 a 8:08 pm

    Estoooooo… pásese usted por mi espacio si tiene tiempo y ganas… Jejeje, o sea, cuando haya descansado, por supuesto… 😉 Na, que aquí no te digo ná másssssssss…

    Por cierto, viste las fotos, verdad?

    Besotessssssssss

  19. Libra said,

    abril 21, 2008 a 11:05 am

    Hola, qué tal?
    Vengo desde casa de Liver sólo para saludarte.
    Que me enterao que eres maño… y la tierra siempre tira.

    Otro día vendré con tiempo para leerte.

    Saludos y sonrisas

    Libra

  20. liver said,

    mayo 1, 2008 a 1:09 pm

    Hola, holaaaaaa… vengo a pedirte un favorcillo, jeje la confi es asquerosa lo sé… verá usted, estoy intentando (que ganas de buscarme problemas) abrir un blog en el wordpress este, mira que me gusta a mi liarme… es que el blogspost no me acaba de convencer, tengo otros en obras, solo por probar y ná… ahora me dió por el wordpress y ahí ando… sin enterarme de naaaaaaaaa, bueno sí, ahora leí que tengo que tener un servidor de esos hosting o como se digan, para alojarlo y tal, porque abrirlo lo abrí, pero me sale en inglés claro y no me entero (pardilla que es una en idiomas) si hasta he puesto una entrada y una imagen pero creo que no me sirve pa ná, porque yo lo quiero en español… así explicado en tutoriales parece fácil, pero joé la de cosas que tengo que hacer por diosssssss, que si alojaté, que si súbete, que si archivos en zip, que si cambia no sé qué por no sé cuando… Aayyyyyyyyssssss qué lioooooooo, así que si tienes unos minutos que yo se que de tiempo andas muuuuuu escaso, pero si te sobra alguno y me dices si realmente es tanto lçio o si hay alguna manera más sencilla de abrirlo, pos que me harías un favor mu grande, oye…

    Uno de los tutoriales que tengo a mano es este:

    http://lunatics.wordpress.com/tutorial-wordpress/

    Pero para mi es un mundo aparte…

    En fin no te preocupes si no puedes, yo soy muy testaruda, le seguiré dando al rollo hasta que me harte del tó.

    Un besote chaval.

  21. Chesire said,

    mayo 4, 2008 a 4:35 pm

    Uy que lío llevas Liverrrrr… O_O
    Con lo sencillito que me resultó a mi crearme el blog…
    A dónde le habrás dado…. o a dónde no? XD

    http://es.wordpress.com/

    Esa es la dirección que has de poner y te sale tó en español y si no es así simplemente has de darle a donde pone ‘idioma preferido’ (Que a lo mejor te sale en inglis pitinglis pero buscas el español y por allí anda) Luego con que leas todo bien y no te comas ningún paso, en principio, no has de tener problemas. Y si sigue sin salirte avisa y a ver si nos aclaramos ;P

  22. Mara said,

    mayo 4, 2008 a 9:48 pm

    ¿Qué será de tí?…

    Dejo Abrazos, muchos…

  23. Getzsemane said,

    mayo 5, 2008 a 7:25 pm

    ¡¡¡Qué pedazo de viñeta!!!!
    ¡¡Qué gráfica leñe!!

    Me ha encantado 😀

  24. Chesire said,

    mayo 5, 2008 a 9:25 pm

    Suerte habéis tenido de que no lo haya coloreado (Que era mi primera intención) pero luego pensé que era mejor que no porque seguro que me iba a recrear con la vomitina…

    Quiero que volváis por aquí, no ahuyentaros XD

  25. Getzsemane said,

    mayo 5, 2008 a 11:43 pm

    Baaaaah, mucho más que eso necesitas tú para que no venga a fisgonearte.

  26. neogeminis said,

    mayo 8, 2008 a 4:44 am

    Hola!!! 🙂

    Hacía mucho que no pasaba por aquí!… mil disculpas! La verdad es que me falta tiempo para poder visitar a todos como quisiera!, espero sepas comprender.

    En fin… sobre esta historia… qué asco!! Pobre Mary!… aunque haya gritado mucho no merecía que la hicieran callar así! jajajajaja… Me imagino que por lo menos la mujer descompuesta le habrá pedido disculpas! Jajaja. En una de esas, la Mary enojada le pidió a Johnny que le diera su merecido también a la vomitona, jejeje

    Te dejo un abrazo Chesire!
    Prometo volver pronto!

  27. Sotto Voce said,

    mayo 8, 2008 a 4:13 pm

    Jué, cuanto tiempo sin “verte”! Bueno, no, que te he visto en fotos muy bien acompañado por mis queridas Liver y K! jajaja!

    Oye, por un momento he pensado que Mary la rapera le iba a meter hostias por un tubo a la señora de la vomitona! xDD!! Pero no, que Mary la Rapera es educada con las personas mayores, jajajaja!

    En estos casos se agradece una vomitona, con tal de no oír tanto disparate…

    En fin, que me alegro de “verte” y haberte visto en las fotos, jisjisjis!

    Un beso!

    Äfrica

  28. Valeria said,

    mayo 8, 2008 a 8:15 pm

    Jajajaja!! Qué asquete!! pero qué buena está la historia, a veces en la fauna urbana encontramos anécdotas dignas de recordar, jejeje, todavía me estoy riendo de la señora vomitona, guácala!.

    Te cuento que me abrí otro blog para poder escribir tranquila, sin la continua amenaza de censura en spaces. Para más datos soy la misma Valeria que antes, jaja!! pero desde otros lares.

    Un beso grande (te enlacé a mi blog).

    Valeria

  29. mayo 12, 2008 a 1:33 am

    Ay, la fauna autobusística… Hace poco se nos sentó al lado un señor que daba gloria olerlo y nos acordamos de tu relato… Que no tiene que ver, ya, pero nos acordamos. El señor brillaba… es posible que fuera sudor, sí.

    Ah, e iba en camisilla.

    Y en shorts.

    Nas noches 😀

    PD: No te desaparezcas again!

  30. BRAM said,

    mayo 12, 2008 a 7:59 am

    Actualizo definitivamente el Miércoles 28 de Mayo (Y con sorpresas) ;p

  31. Azo said,

    mayo 13, 2008 a 8:36 pm

    Pues a ver.. q me alegro! Que estoy de tanta Mary hasta el infinito y más allá!
    Cada bus debería tener su propia señora o señor vomitero.
    Ale!

    Hoy estoy intransigente, pero es que me pueden…

    Me alegro de leerte.
    Un beso.

  32. Adamas said,

    mayo 19, 2008 a 12:11 pm

    Hola!!

    Te comunico que me he trasladado. Me cerraron el espacio de windows live (por causas que aún no comprendo) pero aquí sigo, he abierto un nuevo cachirulo, espero verte en él algún día jejeje

    http://cachirulodemarsu.wordpress.com

    Talueguin!

  33. ShaO said,

    mayo 20, 2008 a 10:41 pm

    Ey! No pensarías que te ibas a librar de mi así como así?, jajaja, te he visto en unas fotos compartiendo vivencias con Tiffy y Liver y la envidia me tenía corroída hasta el dedo gordo del pie derecho… Nooo, que me alegro que pudieses reuniros y pasarlo divinamente.

    Veo que por aquí sigue todo igual o mejor que la última vez que me pasé, yo no llevo el pelo cardado pero de marearme sé rato largo, lo que nunca he pensado es en vomitar encima de una rapera… que como llame al tal Johnny me parte la cara a bofetadas O_o jajaja

    Como siempre una maravilla venir a verte y marcharme con una sonrisa de oreja a oreja.

    Cuídate vale?

    Un besazo renovable.

  34. adribel said,

    mayo 29, 2008 a 1:21 pm

    Hola,me estoy dando una vuelta por los blogs amigos para contaros que he abierto un nuevo blog con un comic-on line que actualizaré cada semana, ¿Te gustaría visitarlo y dejarme tu opinión? Esta es su dirección: http://toribioyyo.blogspot.com/

    ¡¡¡Gracias!!!

    Un saludo, Adribel.

  35. Alejandro said,

    junio 5, 2008 a 9:57 pm

    Me encantan tus anécdotas e historias. Te felicito. Tengo un blog similar pero un poco más “chabacano” y quizás con expresiones más locales pero me gustaría lo visitaras y me dieras tu opinión:

    http://cronicaurbana.wordpress.com

    Y también por si querés algo de cine:

    http://eliconocine.wordpress.com

    Un saludo desde Uruguay.

    Alejandro.

  36. Innumerate said,

    junio 19, 2008 a 10:42 am

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway… nice blog to visit.

    Cheers, Innumerate.

  37. anapedraza said,

    diciembre 3, 2008 a 2:12 pm

    ¡Lo que me he reído leyendo tu post! JAJAJA…
    ¡Muy bueno!

    MIGUEL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: