“Er día de los namoraus”

Señoras y señores, amigos todos, lo siento, pero alguien tenía que decirlo:

¡El día de los enamorados está muy mal pensado!

Así de claro.

Y es que ya desde las películas nos mienten, nos meten en la cabeza falsas ideas sobre los romances y nos aseguran, por ejemplo, que cuando estás enamorado oyes música de violines, algo que no es verdad. Cuando te enamoras, una de las cosas que suceden es que dejas de comer, o al menos no comes como lo hacías habitualmente, que antes te zampabas sin problemas un chuletón de buey con abundantes patatas fritas y ahora, como estás enamorado y ‘te llena el amor’, te dejas la mitad de la comida en el plato. Así que cuando te encuentras con tu pareja lo que oyes es más bien el rugido de tus hambrientas tripas y eso, lo mires como lo mires, se acerca más al sonido de los tambores de la procesión de Semana Santa que al de unos armoniosos violines.

Si de repente tu pareja, en un momento de encendido romanticismo, te dice la tan manida frase de: ‘Te quiero más que a mi vida’ o esa otra de ‘Moriría por ti’… desconfía. En serio, hazme caso. Nadie en su sano juicio diría semejante barbaridad y es que, si leemos entre líneas, eso no significa que te quiera mucho sino más bien que tiene instintos suicidas. ¡Que le da igual morirse, leñe!.

Ahora bien, si te dice: ‘Te quiero más que a mi vesícula biliar’, eso ya es otra cosa bien distinta pues, aunque la vesícula biliar tiene sus funciones, se puede vivir perfectamente sin ella con lo que igual tu enamorado/a no te estará jurando amor eterno, pero al menos seguro que no va a meter inesperadamente la cabeza en el microondas para demostrarte lo mucho que te ama y hay que reconocer que eso es todo un detalle por su parte.

También está eso de referirte a tu compañero/a como ‘Mi media naranja’

¡Pero bueno! ¿A quién se le ocurriría esa estupidez de expresión? La naranja, de toda la vida es un cítrico, lo que supone que se trata de una fruta ácida. (Vale, no siempre, pero los cítricos por naturaleza son ácidos, no dulces).  Entonces… ¿Le estás diciendo a tu pareja que cada vez que piensas en vuestro mutuo amor te sientes como si estuvieras chupando limones?. Eso de romántico tiene muy poco, creo yo.

¿No sería mejor hablar de ‘Mi media papaya’ que es una fruta más dulce y además con un toque exótico?

Otra cosa que no entiendo es lo de Cupido. Y es que no hay por dónde cogerlo. Seamos serios, el símbolo por excelencia del día de los enamorados es un angelote, desnudo, con aspecto de bebé y que lleva siempre con él un arco y unas flechas. ¿Acaso puede haber despropósito mayor?.

Vayamos por partes que esto tiene miga:

1Cupido es apenas un niño… ¡Y ya lo tienen trabajando! ¡¡Eso es explotación infantil!!

2 – ¡Va desnudo en pleno Febrero! (Que todo el mundo sabe que las temperaturas suelen ser frescas y el muchachito este además está siempre revoloteando por los aires. ¿Os imagináis que se ponga enfermo a causa del frío y le entren ganas de vomitar? Que si ya jode que se te cague encima una paloma imagina que… Eso no sale de la ropa con un simple quitamanchas, eh?. Hay que frotar).

3 – Lleva un arco y flechas… ¡Flechas! O_O ¡Las flechas tienen punta y se clavan! ¿No hay una normativa contra eso?.

¿Porqué no sustituyen a Cupido por, no sé, un oso amoroso?. No, calla, que los osos tienen garras y eso también tiene su peligro.

¿Una lombriz, tal vez?.

Y que en vez de ir disparándole a la gente, que eso duele, se dedique a bailar con un hulla-hop frente al enamorado/a. Oye, al menos sería más divertido, no os parece?

Pues eso. Tenedlo en cuenta. A partir de hoy, cuando os suenen las tripas como tambores tras caer presa de la lombriz del amor y esta os baile la danza del hulla-hop, acordaos de decirle a vuestra media papaya que le/la queréis muchísimo más que a vuestra vesícula biliar. Hacedlo y luego me contáis cómo os ha ido…

(Tontería patrocinada por Florencio Zacatá – Abogado divorcista) 😉

21 comentarios

  1. Balo said,

    febrero 14, 2009 a 12:22 pm

    Jejejejeje me ha encantado… aunque difiero en que la naranja es ácida… lo ácido me sienta mal… pero te cuento que he comido tantas naranjas dulces que te quedarías embobado. De pequeña mi mamá me las compraba y venían envueltas en papel y de mayor mi amor me compro una tan dulce que me pareció lo más estelar del mundo… por eso pienso que existe tu media naranja y todos deberían probarlas… aunque ya son difíciles de encontrar….

    Un abrazote y feliz día de los enamorados… sin regalos… sin contigo pan y cebolla… sin miles de artilugios que se ponen al amor y a los que quieren ganar dinero con ello… Jejeje…

    Lindo fin de semana.

  2. BRAM said,

    febrero 14, 2009 a 1:03 pm

    Las naranjas que compramos en el mercado son casi todas dulces porque en muchos casos incluso están tratadas para que así sea pero lo normal en las naranjas salidas directamente del huerto es que, al menos las primeras que se recogen en la temporada, tengan su punto de acidez, son cítricos al fin y al cabo.

    BesOtes y lindo fin de semana también a ti 😀

  3. Aloha said,

    febrero 14, 2009 a 3:03 pm

    Jajajajajajaja… Amén, Amén y Amén.

    Por ahí en vez de naranjas tienen ‘medios tomates’ también.

    Como digo yo, el enano del Cupido éste, a ver si atina con sus putas flechas, y no le pone veneno a las puntas.

    Amor todo el año.

    Besos!

  4. Isa said,

    febrero 14, 2009 a 4:18 pm

    Jajaja Pues yo tengo tatuado el Piolín Cupido en la espalda, qué significa eso? que soy masoca, no? Jajaja

    Isa

  5. Merchi said,

    febrero 14, 2009 a 8:58 pm

    En el día de San Valentín, mejor una paga extra, que el Corte Inglés aunque esté de rebajas, sigue siendo caro Jajajajajaja.

    Ainsss señorrrr… Y eso que estamos en crisis!! Hay que ver!!.

  6. A.- said,

    febrero 14, 2009 a 9:21 pm

    Jajaja ¡Apoyo todo lo que dices! Incluso es cierto que sería más divertido y tal vez dejaría de ser un día tan ridículo XD

    De todas formas, y para que no digan que soy aguafiestas… ¡Feliz día! :p

    Besos!

  7. Silvana said,

    febrero 14, 2009 a 10:23 pm

    Jajajajaja

    Cuántas verdades en tan poco espacio!!!

    Solo te faltaba decir que con una lombriz del amor, bailando el hulla-hop, te ahorrabas el frotar las manchas de las flechas clavadas del modo tradicional! XD

    Besotes!

  8. febrero 14, 2009 a 10:26 pm

    Cada KB está lleno de razón… 😀

    Pero a poco no es simpático y adorable ese Cupido con su pocas prendas y sus flechitas rosas de plastico? Jejejejeje

    Ignoro qué sea un hulla-hop pero eso también suena gracioso…

    Saludos y lindo día! *w*

  9. Bear said,

    febrero 15, 2009 a 1:29 am

    Jajajajaja

    Me ha encantado el post.

    Es tan real! 🙂

  10. ALMA said,

    febrero 16, 2009 a 10:58 pm

    Me alegra ver a Bram y Chesire, me alegran el día.

    Besos

  11. Merrick said,

    febrero 17, 2009 a 1:04 am

    Jajaja, ha nacido un gran monologuista (virtual). Bueno, más bien ha crecido… 😉

  12. seo said,

    febrero 18, 2009 a 9:10 pm

    Jejejejejejeje

    Buenísimo, la caña, pobre Cupido explotado y sin uniforme para trabajar.

    Me quedo con tu página, me pasaré a menudo.

    Por cierto, me dejas colgar este texto en mi blog? poniendo, claro está: autor, página. Ya me dirás.

  13. dra jomeini said,

    febrero 19, 2009 a 12:49 am

    Me ha requeteencantado el post. Digno del mejor Club de la Comedia.

    Yo también pienso que lo de las naranjas es un poco chungo… ¿Qué te parece tu ‘media mandarina’? No sé… es que lo de la papaya… como que se ve un poco-demasiado erótico ¿no?

  14. BRAM said,

    febrero 19, 2009 a 1:03 am

    SeO – Bienvenida! 😀 Por supuesto que puedes poner el texto o cualquiera de mis dibujos en tu blog. Como ya digo en el lateral, en la sección: ¡¡ALTO, VILLAN@!! ò_ó, las únicas normas para hacerlo es que me aviséis antes y que digáis quien es su autor. SaludOs 🙂

    Dra Jomeini – Bueno, si se trata de hablar de Amor… nunca va a estar de sobra acompañarlo de un poquito de erotismo, no te parece? 😉 BesOs

  15. raúl said,

    febrero 21, 2009 a 2:49 pm

    Total y absolutamente de acuerdo. Divertidisima entrada.

  16. Orual said,

    febrero 22, 2009 a 8:17 pm

    Jajaja, lo haré, lo haré, pero si luego sale mal, atente a las consecuencias 😀
    Te invito a Absurdilandia (otra vez)

    http://absurdilandia.blogspot.com

    Nos encantará verte por allí. Saludos cordiales. Volveré!!!

  17. Penélope said,

    febrero 25, 2009 a 5:49 pm

    A ver, y yo que no pierdo el apetito porque no lo he tenido nunca, cómo sé si estoy namorá??? xDDD! Si dejo de comer, desaparezco!

    La verdad es que los símbolos y cosas varias representativas del amor o de este día chorra, son en sí una horterada que te cagas por la pata abajo, no crees?

    Odio el color rosa, la rosa envuelta en celofán con lazo color de rosa, el Cupido omnipresente en joyas, tarjetas, papel regalo, monigotes de goma, puajjjjjjjjj, maldito niño pedorro! xDDD!!!

    Cuándo vas al Club de la Comedia? 😀

    Por cierto, Jejeje, gracias por el atajo desde el otro lado, Jajaja! Me vuelvo p’allá, que el Cupido seboso no va conmigo, xDDD!!!

    Un beso

    P

  18. Liver said,

    febrero 27, 2009 a 12:52 am

    Y lo falsete que es el jodío angelito qué?… ehhh?… Porque mira que mete la gamba el pobre… vamos, que normalmente no da una en la diana. Pos yo creo que a estas alturas debería modernizarse un poco y cambiar de status, o sea, en vez de Cupido pasar a ser ex-cupido Jejeje… 😉

    Besos amorososssssssssssss

  19. abril 7, 2009 a 5:56 pm

    […] entrada consta de dos partes. La primera la tenéis aquí, id a verla y luego volvéis, que yo os espero ;P […]

  20. Liver said,

    abril 8, 2009 a 10:23 pm

    Oiga usted… espero que ande disfrutando de las fiestas… o sea, en pleno desmadre,… porque no te veo yo a tí de nazareno y con caperuchón, verdad? Jejeje…

    Un achuchónnnnnnnnnnn

  21. Valeria said,

    junio 2, 2009 a 9:37 pm

    Suelo ir por la vida jurando amor eterno y poniendo a mi vesícula como garantía, total que hace como dos años que me la sacaron, y sí, se puede vivir perfectamente sin ella (sin ciertos amores también se puede tener mejor calidad de vida, je). En cuanto a Cupido, siempre le tuve cierto chus-chus, no sé, no me gustan las fachas en las que anda y eso de andar flechando a la gente contra su voluntad, mmmm, es de mal gusto … Besos!!


Responder

